Comunas

Alcalde de Lumaco indicó que situación de la comuna por incendios forestales sigue siendo compleja y se requiere más apoyo

La autoridad comunal comentó que se siguen realizando los catastros correspondientes para identificar las familias afectadas por las emergencias y así apoyar con diferentes ayudas.

Ealcalde de Lumaco, Richard Leonelli, comentó que aún siguen siniestros activos los cuales se están combatiendo y que los equipos municipales siguen distribuidos en las distintas zonas urbanas y rurales para hacer el catastro correspondiente y brindar la ayuda y apoyo a los damnificados a raíz de las emergencias que han ocurrido y también las que se han generado.

Leonelli contó que se está trabajando en dos líneas, la primera ayudando a los vecinos y la segunda en el trabajo de Bomberos de las distintas localidades. «La situación es crítica y sigue siendo así, estamos trabajando en dos líneas, por una parte con los funcionarios municipales ayudando a quienes necesitan apoyo inmediato, a los que perdieron todo como casas, terrenos, animales, forraje y por otro lado estamos ayudando a Bomberos que han trabajado día y noche de Capitán Pastene, Lumaco y Pichipellahuén, en controlar los incendios que están más cercanos a las viviendas”.

Para el alcalde la mayor necesidad en estos momentos son los camiones aljibes para abastecer de aguas a los sectores donde más escasea el vital elemento y donde también se han producido emergencias.

Leonelli también agradeció el compromiso de los concejales, la presencia de sus pares de otras comunas y autoridades, que han estado presentes en distintos sectores al tiempo que remarcó que se necesitan más manos y apoyos para la comuna en estos momentos tan complejos.

Por último se reiteró que está habilitada la cuenta corriente número 69.180.800-8 del BancoEstado a nombre de la Municipalidad de Lumaco, para recibir aportes de quienes  quieran colaborar.

Artículos Relacionados

Ministerio del Medio Ambiente finalmente reconoce humedales de Pucón

Temuco Ya

Sernapesca Araucanía y Carabineros detienen in fraganti a pescadores furtivos en río Allipén

Temuco Ya

Autoridades de Desarrollo Social y Familia entregan vivienda en comodato a persona mayor en Temuco

Temuco Ya