Actualidad Comunas Temuco Ya

Piñera le comunicó a Izkia Siches que «se mantiene calendario de vacunación»

Este viernes la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, señaló que el Presidente Sebastián Piñera le comunicó que «se mantiene calendario de vacunación»

A través de su cuenta en Twitter, Siches refirió que esto sería con el objetivo de no confundir a la población.

“Agradezco el llamado del presidente Sebastián Piñera informándonos: Lamentablemente se mantiene calendario de vacunación para no confundir a la población y se aseguraron las partidas de vacunas para la próxima semana lo que permite continuar con planificación y asegurar segunda dosis”, escribió.

Este miércoles, la líder gremial envió una carta al jefe de Estado criticando las modificaciones en el calendario de vacunación.

En su misiva refiere que este no incluye a personas con comorbilidades para las próximas dos semanas, mientras se privilegiaba la inoculación para trabajadores de puertos.

«¿Por qué se vacunan antes que mayores de 60 y enfermos crónicos? Entiendo que para profesores y bomberos se hizo una modificación», refiere la doctora.

Finalmente, señaló que «es necesario seguir la priorización con lógica sanitaria y asegurar primero a los grupos de mayor riesgo».

Artículos Relacionados

Viviana Diaz Carvallo, concejala de Temuco: Ordenanza del uso que le damos al Río Cautín

TemucoYA

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena es el primer hospital público del sur de Chile en realizar operación artroscópica de muñeca

TemucoYA

Prisión preventiva para armero que vendio municiones a comuneros de Temucuicui

TemucoYA