Actualidad Comunas Temuco Ya

Regreso presencial a clases será el 1 de marzo de modo mixto y voluntario

Este viernes el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a los detalles de la vuelta presencial a clases fijada para el próximo 1 de marzo.

«Hay un enorme consenso tanto en Chile como en el mundo, que es hacer todos los esfuerzos para recuperar de manera mixta, flexible, gradual y muy segura la presencialidad en el ámbito escolar», aseveró el titular de Educación.

En cuanto a los cuestionamientos del Colegio de Profesores, Figueroa dijo que «se instalan ciertos aires de conflicto que no son coincidentes de lo que ocurre en la práctica. Lo claro es que en marzo se inicia el año escolar».

Sobre la vuelta presencial a clases, señaló que en marzo se inicia el año escolar.

Aclaró en Meganoticias que «eso no significa que ese día 3 millones y medio de alumnos estén en forma presencial».

Explicó que «el retorno a la presencialidad, tal como lo plantean los colegios, tiene una lógica mixta». Se combinan la presencialidad con la educación a distancia, añadió.

Finalmente, mencionó que «corresponde a los apoderados tomar la decisión si sus hijos van o no a la modalidad presencial, pero para ello es necesario que el colegio esté disponible».

Artículos Relacionados

Se confirma 5 casos de la variante Delta en la Araucanía

Temuco Ya

Collipulli: Prisión preventiva de imputados por secuestro, secuestro agravado, secuestro con homicidio, porte de armas de fuego y microtráfico

Temuco Ya

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena contará con Unidad de la Memoria en Servicio de Neurología

Temuco Ya