Actualidad Comunas País

Tercer retiro 10%: Estos serían los beneficiarios del nuevo proyecto

Los beneficiarios del nuevo proyecto del tercer retiro del 10% son los afiliados de las AFP, además de los pensionados de rentas vitalicias, quienes podrán realizar de forma voluntaria este nuevo retiro.

En el caso de ser aprobado, los pensionados de rentas vitalicias podrán solicitar el 10% del monto del contrato de seguro de renta vitalicia.

En tanto, este proyecto tendrá similitudes con los anteriores en relación a la cantidad que se podrá solicitar; además, los plazos de pago y los montos no serán tributables.

La discusión del tercer retiro del 10% de las AFP en el Congreso se dará al regreso a las labores en el mes de marzo.

En vista de que los dos primeros retiros del 10% ayudaron de gran forma a las distintas familias del país, se estima esta nueva discusión para que beneficiarios del nuevo proyecto puedan acceder a este de forma voluntaria.

Como se sabe, una masiva cantidad de personas ejercieron el derecho a los dos anteriores retiros. Por ello, se estima comenzar la discusión por un nuevo retiro en los próximos días, consigna As Chile.

No obstante, ya hay quienes han mostrado su opinión en contra y a favor de este nuevo proyecto.

Artículos Relacionados

Préstamo Solidario: Conoce cómo puedes postular al beneficio para la clase media

TemucoYA

Comunidades Mapuche reclaman soluciones ante nula respuesta de autoridades tras fumigación que destruyó cultivos en Puerto Saavedra

TemucoYA

MOP y Gobierno Regional de La Araucanía, entregan moderno cuartel a Bomberos de Melipeuco

TemucoYA