Actualidad

Alumnos de Derecho realizarán práctica profesional en la Defensoría Regional de La Araucanía

Convenio de colaboración con la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) permitirá que futuros abogados sean parte de la institución durante 6 meses. Inicio de prácticas está previsto para la primera semana de marzo.

11 alumnos de derecho de distintas universidades de la región se incorporarán en marzo próximo a la Defensoría Regional de La Araucanía, gracias a un convenio de colaboración que mantiene la institución con la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ).

Así lo confirmó el Defensor Regional (S), Patricio Salinas, quien destacó el interés de los jóvenes por realizar su práctica en la institución: “Este es un beneficio mutuo tanto para el postulante, que va a conocer a fondo en qué consiste la labor de la Defensoría en sus distintas unidades operativas; como para nosotros, porque significa una importante ayuda, dada las cargas de trabajo que tenemos. Muchos de nuestros abogados de reemplazo y licitados han desarrollado su práctica profesional acá. Creo que su experiencia como postulantes es fundamental para su futuro ejercicio profesional”.

EL CONVENIO

La encargada de la unidad de coordinación de prácticas de la Defensoría Regional, María Paz Sandoval, señaló que “al tener este convenio, todos los semestres realizamos un proceso de selección de alumnos de derecho, que permite la incorporación de futuros profesionales a las distintas oficinas que tenemos en la región”.

De hecho, el pasado viernes 19 se realizaron las entrevistas a los postulantes que, a partir de la primera semana de marzo y durante seis meses, desempeñarán funciones en las defensorías locales, en la Unidad de Estudios y en áreas especializadas como la defensa indígena y la defensa penal juvenil.

A DISTANCIA

Cabe señalar que, desde marzo de 2020 debido a la pandemia, las prácticas profesionales que se desarrollaban en la Defensoría Regional cambiaron desde la modalidad presencial a una metodología a distancia.

“Este ya es el tercer grupo con el que estamos trabajando en este formato. El segundo grupo, que ingresó en agosto de 2020, hizo exclusivamente su práctica a distancia, que es la modalidad con la que queremos seguir este semestre y que nos permite asegurar las medidas sanitarias tanto para los alumnos como para los funcionarios”, concluyó María Paz Sandoval.

Artículos Relacionados

Confirman que nuevos trenes para el servicio Victoria-Temuco llegarán el próximo mes

Temuco Ya

En el segundo semestre de 2020 se registraron 393 incendios forestales en La Araucanía

Temuco Ya

Micro y pequeñas empresas son quienes más han utilizado el Subsidio al Empleo en La Araucanía

Temuco Ya