Actualidad Comunas Temuco Ya

Municipalidad de Villarrica realiza Plan de Arborización en Sector Embarcadero

Más de 100 árboles nativos, flores ornamentales y especies arbustivas, se plantan desde este martes en el sector embarcadero de la ciudad. El plan desarrollado por la Municipalidad a petición del alcalde Germán Vergara Lagos, tiene como objetivo contribuir a la descontaminación del Lago Villarrica, además de aportar al paisajismo del entorno.

Según indicó el Director del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Villarrica, Francisco Quesada, esto es parte de un cronograma de trabajo, presentado al alcalde hace un par de semanas relacionado con arborización en zonas importantes de atractivo turístico y en la ribera del lago.

“La idea es contribuir en el trabajo del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica, en la medida en que los árboles nativos, atrapan nutrientes y ayudan a minimizar los efectos de la eutrofización de las aguas”, explicó Quesada.

Según señaló el directivo, el trabajo lo realiza personal de áreas verdes, con la asesoría directa de la profesional paisajista, por lo que se está realizando una labor que además tiene un componente ambiental importante, con un alto atractivo, utilizando criterios ornamentales, manejando el colorido de las hojas, de las flores para que este trabajo sea armónico y paisajístico.

Artículos Relacionados

Terror en Temuco: Inspectores Municipales atacados con balines en intento de frustrar robo

Alejandra

Villarrica: Juegos Deportivos Escolares despiertan interés en comunidades escolares municipales

Temuco Ya

Militar llego a Temuco a homenajear al perro que halló los restos de su madre

Temuco Ya