Temuco Ya

Inician plan de mejoras a Campo de Deportes Ñielol

El complejo, perteneciente al Instituto Nacional de Deportes, será sometido a una serie de obras de infraestructura para elevar su operatividad, con una inversión cercana a los 80 millones de pesos de recursos propios los primeros tres  meses del año.  

Un conjunto de obras de mejoramiento de las instalaciones de Campo de Deportes Ñielol, realiza a partir de este mes el Instituto Nacional de Deportes (IND) con el objetivo de dar más operatividad al principal recinto polideportivo de la región.

Las inversiones en su conjunto podrían bordear los 80 millones de pesos, se espera su ejecución entre febrero y abril de este año, y la apuesta en tenerlas terminadas y en condiciones de uso antes de los Juegos Binacionales Para Araucanía que se celebrarán a inicios de mayo en este recinto.

La primera de las intervenciones corresponde a la adquisición e instalación de dos acumuladores de agua caliente para el sistema sanitario de duchas y lavamanos de los camarines del polideportivo.

La obra busca restablecer y modernizar el sistema de abastecimiento de agua caliente a través del cual se atiende a los deportistas, luego que desde 2020 hasta ahora éste estuviera suspendido a raíz de las restricciones de uso establecidas en el marco de la emergencia sanitaria. 

Se calcula que la inversión podría ser del orden de los 27 millones de pesos y su implementación tardaría unos 30 días, detalles que quedarán zanjados de acuerdo a las ofertas que se reciban en el proceso de licitación abierto por IND.

La semana pasada se realizaron las visitas técnicas en terreno, en las cuales participaron ocho oferentes. La licitación establece el miércoles (8) de esta semana como plazo para la apertura técnica y económica de ofertas.

La adjudicación se estima para el 22 de este mes, y el inicio de obras, la primera quincena de marzo, una vez firmados los contratos y hecha la entrega de terreno a la empresa que se adjudique los trabajos.

Aguas lluvia y otras inversiones

A este proyecto se suma la reposición del sistema de captación y canalización de aguas lluvia en las inmediaciones del centro médico y las salas multiuso de CDÑ, en una extensión cercana a los 60 metros lineales.

Los trabajos, que incluirán también las caídas de aguas lluvia,  se encuentran en su etapa de licitación a través de Mercado Público. La inversión estimada podría alcanzar entre los 8 y los 12 millones de pesos, monto que se definirá una vez zanjada la licitación.

De acuerdo al cronograma, este jueves se conocerán las ofertas técnicas y económicas. La adjudicación de los trabajos a la empresa que resulte ganadora podría conocerse a fines de febrero.

El IND también prepara para las próximas semanas la reposición, mantención y mejoramientos del sistema de deshumificadores, de generadores de energía, del sistema de anclajes para juegos y competencias, y la habilitación de climatizadores en espacios de prácticas y de competencias al interior del complejo deportivo.

Mientras se ejecutan todos los trabajos previstos, Campo de Deportes Ñielol continuará atendiendo normalmente a deportistas y organizaciones, aunque se producirán restricciones de acceso esporádicas a algunas áreas y sectores conforme las obras lo requieran.

Artículos Relacionados

Detienen a un hombre por agresión sexual en Puerto Saavedra

Temuco Ya

Gobernador Luciano Rivas visitó obras de Feria de Abasto y Terminal de Buses Urbanos de Curacautín

Temuco Ya

Procedimiento policial en Ercilla termina con ataque a Carabineros y comuneros heridos

Temuco Ya