Actualidad

Más de 300 niños y niñas afectados por incendios en La Araucanía recibirán Kit de Emergencia de Chile Crece Contigo

El kit que entrega la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca recuperar instancias de juego en contextos de emergencia, entregando “algo propio” a niños y niñas que han perdido sus pertenencias.

En la comuna de Purén, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de La Araucanía, Mariela Huillipan, dio comienzo a la entrega del Kit de apoyo del Subsistema Chile Crece Contigo, el cual considera implementos lúdicos que facilitan la recuperación de instancias de juego en el contexto de emergencia, entregando “algo propio” a niños y niñas que han perdido sus pertenencias y, a la vez, ayudando a mitigar sentimientos de desamparo asociados a esta situación.

Kit de acompañamiento

El denominado “Kit de acompañamiento” para niños y niñas que han resultado damnificados con los incendios forestales en la Región, se compone de un pack de dos pulseras de identificación, mini linterna de dínamo, una mantita, capita de agua, set de ludocuadernos para pintar, lápices de cera, stickers, dispensador de burbujas y un peluche de compañía, entre otros.

Respecto a esta importante iniciativa, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Hullipán sostuvo que, “hoy estamos haciendo la primera entrega en la comuna de Purén, una de las comunas más afectadas, donde le estamos entregando a niños y niñas esta mochila de emergencia que viene con una serie de elementos para poder acompañarlos y colaborar en la contención emocional”.

En la misma línea, Huillipan precisó que, “para nosotros es sumamente importante que los y las niñas puedan contar con una estabilidad emocional, sabemos que están viviendo momentos difíciles, y por eso les estamos entregando esta herramienta, no solo a los niños y las niñas, sino también a sus familias, para que desarrollen un proceso de acompañamiento y puedan ir avanzando de distintas formas a estabilizar estos procesos emocionales que se han visto fuertemente afectados”.

Purén

Para el Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la comuna de Purén, Pablo Lembach,  la entrega de estos insumos son fundamentales para sanar, en cierta medida, el daño que está provocando la emergencia en los niños y niñas.
“Agradecemos a la Seremi de Desarrollo Social y Familia por la entrega de estas mochilas. Fuimos al sector de la Villa El Bosque a entregar las primeras tres mochilas; los niños y niñas las recibieron con mucha alegría y, esperamos poder entregársela a todos los niños y niñas damnificados con este gran incendio que nos afectó en la comuna de Purén”, dijo Lembach.

En La Araucanía, se entregarán en primera instancia, más de 300 kits lúdicos de apoyo para niños y niñas que han sido damnificados por los incendios forestales, principalmente en las comunas más afectadas, como Lautaro, Lumaco, Galvarino, Ercilla, Traiguén, Renaico y Freire. Posteriormente, y tras requerimiento de los municipios, se irá llegando con este kit de acompañamiento.

Artículos Relacionados

Show Móvil recorrió Traiguén llevando música y alegría a los hogares

Temuco Ya

Chile vuelve a sufrir por el Covid-19: 29 fallecidos y acumulado llega a 450 en todo el país

Temuco Ya

Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica llama a cuidarse del Hantavirus

Temuco Ya