Temuco Ya

Delegado Presidencial José Montalva y Ministro de Economía encabezaron entrega de alimento para animales afectados por incendios en Ercilla

El Gobierno entregó 200 sacos de 25 kilogramos de alimento concentrado para animales mayores y 25 sacos de alimento para aves, esto en la comuna de Ercilla para cubrir la emergencia en aquellos agricultores que fueron afectados por los incendios forestales y que no son usuarios de Indap.

La entrega fue realizada por el delegado presidencial, José Montalva; el ministro de Economía, Nicolás Grau; el seremi de Agricultura, Héctor Cumilaf y el alcalde Valentín Vidal.

“Estamos todos trabajando con un propósito común que es entregarle ayuda a quienes han sufrido esta emergencia y que esa ayuda sea lo más oportuna posible. Es por eso que hoy día estamos entregando concentrados y la próxima semana vamos a estar entregando alfalfa para los animales porque sabemos que la principal emergencia, se ha transformado en una urgencia para el gobierno, y es la emergencia agrícola que han provocado los incendios forestales”, dijo José Montalva.

Este apoyo del Ministerio de Agricultura se realiza además en otras comunas afectadas y en Ercilla fue ejecutado por parte de los profesionales de la Seremi de Agricultura, en coordinación con el equipo UDEL de la municipalidad local, que elaboró el listado de agricultores afectados.

Cabe mencionar que estas ayudas surgen luego de decretarse emergencia agrícola en La Araucanía por los incendios forestales y el anunció que realizó el ministro de la duplicación del presupuesto para enfrentar la emergencia de $1.500 millones a $3 mil millones.

En total, se repartirán 260 mil sacos de alimento animal o fardos, es decir, 3.250 toneladas adicionales de lo que se tenía presupuestado, para ayudar a los damnificados entre las regiones del Maule a La Araucanía.

Artículos Relacionados

Gobernador Luciano Rivas firma mensaje por $2.764 millones para desarrollar proyecto de APR en sector rural de Freire

Temuco Ya

Confirman primer caso de variante Ómicron en La Araucanía: paciente se encuentra en buen estado de salud

Temuco Ya

280 familias de Temuco cumplirán el sueño de la vivienda propia tras inicio de obras en sector Amanecer

Alejandra