Actualidad Comunas Temuco Ya

Perro “anti-drogas” de Carabineros encontró dos kilos de pasta base en auto que llegaba a La Araucanía

El trabajo de la unidad especializada de Carabineros de Chile, el OS-7, sigue rindiendo frutos gracias a distintos controles carreteros efectuados con el objetivo de evitar el ingreso de drogas a las distintas comunas de La Araucanía y el sur del país.

Es así, que en las últimas horas, gracias a las técnicas olfativas del can detector de drogas “Elier” y con el apoyo de Carabineros de la Tenencia de Carreteras “Cautín”, el OS-7 halló en el portamaletas de un automóvil 925 gramos de pasta base de cocaína y 995 gramos de marihuana prensada. La droga, fue avaluada en $20 millones.

Según precisó el capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía”, el procedimiento se desarrolló en el contexto de los servicios integrales que desarrolla Carabineros de Chile en la Ruta 5 Sur.

Las sustancias ilícitas estaban ocultas en una bolsa de género, sin embargo, igual fueron detectadas por el perro Elier. También, se incautó dinero en efectivo y otras especies asociadas al ilícito.

“El OS-7 está desarrollando una serie de procedimientos que en esta semana han arrojado la incautación de más de 10 kilos de distintas drogas”, agregó el capitán Moller.

Artículos Relacionados

Balance Conaf: dos incendios forestales se mantienen activos y en combate en La Araucanía

TemucoYA

Hospital de Temuco es el primer recinto público de regiones en participar de estudio clínico de la vacuna contra Covid-19

TemucoYA

Directiva de la AFP y el posible retiro del 10%: “Es una muy mala noticia para las pensiones”

TemucoYA