Actualidad Comunas Temuco Ya

Perro “anti-drogas” de Carabineros encontró dos kilos de pasta base en auto que llegaba a La Araucanía

El trabajo de la unidad especializada de Carabineros de Chile, el OS-7, sigue rindiendo frutos gracias a distintos controles carreteros efectuados con el objetivo de evitar el ingreso de drogas a las distintas comunas de La Araucanía y el sur del país.

Es así, que en las últimas horas, gracias a las técnicas olfativas del can detector de drogas “Elier” y con el apoyo de Carabineros de la Tenencia de Carreteras “Cautín”, el OS-7 halló en el portamaletas de un automóvil 925 gramos de pasta base de cocaína y 995 gramos de marihuana prensada. La droga, fue avaluada en $20 millones.

Según precisó el capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía”, el procedimiento se desarrolló en el contexto de los servicios integrales que desarrolla Carabineros de Chile en la Ruta 5 Sur.

Las sustancias ilícitas estaban ocultas en una bolsa de género, sin embargo, igual fueron detectadas por el perro Elier. También, se incautó dinero en efectivo y otras especies asociadas al ilícito.

“El OS-7 está desarrollando una serie de procedimientos que en esta semana han arrojado la incautación de más de 10 kilos de distintas drogas”, agregó el capitán Moller.

Artículos Relacionados

Las cifras siguen altas: Chile registra 202 fallecidos y 5.355 nuevos contagios por Covid-19

Temuco Ya

ONEMI, SHOA y CSN realizaron nueva simulación para poner a prueba protocolos de emergencia

Temuco Ya

La Araucanía mantiene positividad de 1%

Temuco Ya