Temuco Ya

Diputado Schubert pidió a las municipalidades que informen sobre los programas de Junaeb de cara al año escolar 2023

A través de un oficio, el legislador solicitó a las asociaciones municipales de Chile información sobre la planificación del organismo en materia de educación.

En vísperas del arranque de un nuevo año escolar, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) sigue trabajando en conjunto con las municipalidades del país para que los estudiantes cuenten con todos los programas disponibles que otorga el Ministerio de Educación. Es por ello, que el diputado independiente pro republicano, Stephan Schubert, envió un oficio en el que solicita a todas las asociaciones municipales de Chile una fiscalización de las medidas que entregará la institución.

En el documento, se solicita la revisión del listado de todos los programas y planes de alimentación escolar, entrega de útiles escolares y computadores que se otorgarán y ejecutarán con recursos durante el año 2023 en los establecimientos educacionales dependiente de los Departamentos de Educación o de las corporaciones municipales.

Lo anterior, se debe a lo que ocurrió semanas atrás cuando se constató que hubo distintos equipos computacionales que no fueron entregados a niños y niñas más vulnerables, por lo que el ministro del ramo, Marco Antonio Ávila, debió esclarecer la demora en este proceso.

Por último, el parlamentario, quien justamente integra la Comisión de Educación de la Cámara Baja, solicitó que se informe ante cualquier dificultad, problema o retraso en cualquier convenio, programa o plan dependiente de la Junaeb en los establecimientos educacionales. “Es importante que para marzo, se entreguen todos los implementos necesarios a los distintos recintos educacionales. Por ello, invito a las municipalidades que informen si existen irregularidades en el programa o si la institución no ha cumplido en otras áreas”, afirmó Schubert.

Artículos Relacionados

Alerta de evacuación en Teodoro Schmidt por reactivación de incendios forestales en Las Antenas

Alejandra

Invitan a participar de la novena versión del Día Mundial de los Humedales en la Costa Araucanía

Temuco Ya

Ballet Folklórico de Collipulli brilla en el nuevo escenario del Teatro Municipal

Temuco Ya