Temuco Ya

Plantas de revisión técnica, alcalde Roberto Neira: “los vecinos de Temuco no pueden esperar más”

Durante los últimos meses la máxima autoridad comunal se ocupó del problema que tiene, por un lado, a los usuarios en eternas esperas por su revisión obligatoria, y por otro a las y los vecinos de los sectores aledaños a las dos PRT que operan en Temuco.

Más de 12 horas de espera, que han obligado a las y los conductores a incluso pernoctar en las inmediaciones de las PRT, afectando a las y los vecinos con una serie de externalidades que vienen de la mano como basura, ocupación indebida de las veredas, ruidos molestos entre otros, condiciones que se podrían agudizar durante este mes de marzo, cuando muchos de los residentes de la comuna comienzan el pago de este trámite imprescindible.

Tras recibir miles de reclamos por parte de usuarios automovilistas, vecinas y vecinos que viven cerca de las dos plantas de revisión técnica que operan en la comuna, el alcalde Roberto Neira Aburto convocó durante el mes de septiembre del 2022 a los representantes de las PRT con el fin de buscar una salida y pronta solución al problema.

Luego de meses y sin respuesta definitiva él alcalde Roberto Neira indicó que: “Hacemos un llamado directo y claro a la seremia de transporte, Temuco no puede seguir esperando una solución que ya ha tardado más de un año. Siempre a los municipios se nos traspasan responsabilidades que no nos corresponden, en esta materia no tenemos ninguna responsabilidad legal y ninguna atribución para solucionar esto y las ciudadanas y ciudadanos recurren al municipio porque también piensan que nosotros tenemos la fórmula para poder solucionar, esto le corresponde a la seremi de transporte a la cual hacemos un llamado, por que estamos un poco cansados”.

Tras la reunión que se llevó a cabo en el mismo municipio durante el año pasado los dueños de estas dos plantas de revisión técnica señalaron medidas paliativas para mejorar las condiciones del servicio como, el aumento en los horarios de atención, la incorporación de personal a la planta. Medidas que no rindieron frutos pese al esfuerzo del sector privado.

Respecto a lo anterior, el alcalde Neira enfatizó: “Nos solicitaron buscar terreno, lo hicimos como municipio y no nos fue bien, pero no tuvimos el apoyo necesario de la seremia para poder seguir trabajando esta materia. Tenemos un compromiso del subsecretario y del ministro de una planta provisoria, al momento no hemos tenido noticias de ello. Nosotros hicimos lo posible para buscar ese terreno, pero no nos fue factible y para eso era la nueva autoridad la que tiene que colaborarnos”, finalizó enviando este mensaje, “corresponde al seremi de transporte buscar una solución, porque Temuco la capital regional, 300 mil habitantes no pueden seguir esperando una nueva planta de revisión”.

La ley obliga a las y los dueños de automóviles a obtener la revisión técnica para poder circular por las calles, un trámite indispensable que durante marzo tiene mayor demanda, es por esto que desde el municipio se busca una pronta solución y respuesta desde los entes gubernamentales.

Artículos Relacionados

Centro Cultural Municipal de Villarrica presenta desde mañana sábado variada cartelera de actividades vía online

Temuco Ya

Sence y Chilevalora abren becas para certificación a Instaladores Eléctricos en La Araucanía

Temuco Ya

PS acudiría a Tribunal Electoral por corrección de paridad en La Araucanía que desfavoreció a ex delegado Raúl Allard

Temuco Ya