Temuco Ya

Diputado Rathgeb por nuevos hechos de violencia en La Araucanía: “Hay razones de sobra para decretar un Estado de Excepción reforzado”

El congresista señaló que el ataque incendiario registrado en Loncoche y el enfrentamiento en Ercilla siguen dando cuenta que una medida acotada como rige actualmente es un traje hecho a la medida de los violentistas y autores de actos que solo buscan infundir el terror en la ciudadanía.

En menos de 24 horas dos hechos de violencia se han producido tanto en las provincias de Cautín y Malleco en La Araucanía, lo que sigue dando cuenta de la crisis de seguridad que se vive en la Región.

El diputado de Renovación Nacional en la zona y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, indicó que ya es hora de un golpe de timón del Gobierno y se deje de lado el Estado de Excepción acotado y que se modifique por uno reforzado.

El congresista indicó que se requiere mayor despliegue por zonas rurales, más presencia de Fuerzas Armadas y policías, sumado a entregar mayores facultades a estas instituciones o caso contrario la violencia irá en aumento.

Para el legislador es momento de actuar y dejar de lado una medida que es un traje hecho a la medida de los violentistas, lo que se ve reflejado en este tipo de actos que solo dejan en la indefensión a los habitantes de La Araucanía.

«Con lo registrado en Cautín y en Malleco, en las últimas horas, ya es momento de que el Gobierno atine y reaccione, dejando de lado la pasividad y el Estado de Excepción a medias, acotado, como está rigiendo, por uno que sea reforzado y con mayor despliegue en sectores rurales o caso contrario seguiremos lamentando cada día consecuencias como las que hemos visto», comentó Rathgeb.

El legislador agregó que sigue siendo llamativo el silencio de las autoridades de la zona frente a esta clase de episodios por lo cual emplazó a todos los sectores a condenar los últimos ataques ocurridos en La Araucanía.

Artículos Relacionados

Consejo Regional de La Araucanía aprueba por unanimidad declarar a la región en Estado de Emergencia Climática

Temuco Ya

Ligados al rubro frutícola: Especialistas de Francia y China visitaron INIA Carillanca

Temuco Ya

60 familias de Puerto Domínguez finalmente podrán iniciar la construcción de sus viviendas

Temuco Ya