Temuco Ya

Diputado Rathgeb por nuevos hechos de violencia en La Araucanía: “Hay razones de sobra para decretar un Estado de Excepción reforzado”

El congresista señaló que el ataque incendiario registrado en Loncoche y el enfrentamiento en Ercilla siguen dando cuenta que una medida acotada como rige actualmente es un traje hecho a la medida de los violentistas y autores de actos que solo buscan infundir el terror en la ciudadanía.

En menos de 24 horas dos hechos de violencia se han producido tanto en las provincias de Cautín y Malleco en La Araucanía, lo que sigue dando cuenta de la crisis de seguridad que se vive en la Región.

El diputado de Renovación Nacional en la zona y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, indicó que ya es hora de un golpe de timón del Gobierno y se deje de lado el Estado de Excepción acotado y que se modifique por uno reforzado.

El congresista indicó que se requiere mayor despliegue por zonas rurales, más presencia de Fuerzas Armadas y policías, sumado a entregar mayores facultades a estas instituciones o caso contrario la violencia irá en aumento.

Para el legislador es momento de actuar y dejar de lado una medida que es un traje hecho a la medida de los violentistas, lo que se ve reflejado en este tipo de actos que solo dejan en la indefensión a los habitantes de La Araucanía.

«Con lo registrado en Cautín y en Malleco, en las últimas horas, ya es momento de que el Gobierno atine y reaccione, dejando de lado la pasividad y el Estado de Excepción a medias, acotado, como está rigiendo, por uno que sea reforzado y con mayor despliegue en sectores rurales o caso contrario seguiremos lamentando cada día consecuencias como las que hemos visto», comentó Rathgeb.

El legislador agregó que sigue siendo llamativo el silencio de las autoridades de la zona frente a esta clase de episodios por lo cual emplazó a todos los sectores a condenar los últimos ataques ocurridos en La Araucanía.

Artículos Relacionados

Gobernador Luciano Rivas se reúne con consejeros electos para el período 2022 al 2025

Temuco Ya

Hombre acusado de homicidio en Victoria: Habría herido a su víctima más de 60 veces con una tijera

Alejandra

Tribunal de Angol condena a 5 años y 1 día de presidio a autor de robo con intimidación en Pailahueque

Temuco Ya