Temuco Ya

Diputado Rathgeb solicitará que comisión investigadora de incendios rurales y forestales tengan sesión en regiones afectadas por siniestros

En la antesala a que se conozcan a los integrantes de la instancia, el legislador indicó que esta debe tener como mínimo una sesión en las regiones más afectadas por los siniestros.

Tras el visto bueno y posterior aprobación de una comisión que tendrá como objetivo indagar sobre los incendios que afectaron a las regiones de la zona central y sur durante la temporada estival, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, señaló que esta instancia debe tener a lo menos una sesión en las regiones más golpeadas por el fuego.

Rathgeb comentó que acá se debe estar en terreno y parte de eso es visitando comunas que en este caso fueron las principales damnificadas y también con el testimonio de los vecinos y autoridades locales.

El congresista esgrimió que los que pregonan la descentralización deben dar un ejemplo al respecto y eso es visitando las comunas, recogiendo las palabras de los lugareños, lo que podría ser vital para tener luces claras de cómo se originaron las distintas situaciones donde se lamenta la pérdida de vidas humanas y el esfuerzo de años de las familias.

«Cuando comenzaron los incendios visité las comunas de Malleco y Cautín afectadas por el fuego y los testimonios de los vecinos son claves para tener pistas de cómo ocurrieron los hechos, por eso la comisión debe sesionar en las regiones afectadas como parte de lo que tanto se habla de descentralizar y escuchando las declaraciones de testigos porque esos son los datos que sirven para esclarecer la intencionalidad», indicó el diputado Rathgeb.

El legislador espera que su propuesta sea acogida por quienes integrarán la instancia, insistiendo en la necesidad de escuchar a los habitantes de las regiones que más sufrieron por los embates del fuego.

Artículos Relacionados

Importante reunión se sostuvo debido a construcciones ilegales que afectan el acceso y tránsito a las playas de Villarrica y Pucón

Temuco Ya

Gobernador Rivas anuncia rápida reconstrucción de 60 viviendas siniestradas en Purén gracias a convenio entre el Gobierno Regional y Desafío Levantemos Chile

Temuco Ya

Invasión de visones americanos alcanza la región de La Araucanía

Alejandra