Temuco Ya

Seremi de Educación dio inicio al proyecto Red Futuro Técnico

La red contempla actividades en los cerca de 80 establecimientos  educacionales del área técnica existentes en la región.

Con la presencia de autoridades nacionales y regionales se realizó el Lanzamiento de Red Futuro Técnico de La Araucanía, iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación en el marco de su política de educación técnico profesional, en colaboración con la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico la Araucanía de la Universidad de La Frontera, FUDEA – UFRO.

La jornada es el punto de inicio para una serie de actividades que se realizarán con los 78 establecimientos técnico-profesionales y que tiene como uno de sus objetivos el generar instancias colaborativas entre establecimientos de educación media técnico profesional y la vinculación con instituciones de educación superior, el mundo laboral y organismos públicos

Cristian Lincovil, Secretario Ejecutivo de Educación Media Técnico Profesional en el Ministerio de Educación, señaló la importancia de generar nuevos espacios de conocimiento que favorezcan a los estudiantes, donde resaltó el rol fundamental de los docentes en estas iniciativas.

Asimismo, la Seremi de Educación de La Araucanía, María Isabel Mariñanco, agregó que “estas iniciativas consideran el desarrollo de redes para abrir nuevas oportunidades a los estudiantes de la región y a los docentes. Este lanzamiento es el inicio del trabajo colaborativo con la Universidad de La Frontera, que ejecutará este gran desafío educativo”.

Además, Mariñanco señaló la importancia de que el proyecto tenga en sus lineamientos el desarrollo sostenible, el enfoque territorial y la educación no sexista.

Pablo Fuentes, jefe de proyecto Futuro Técnico Araucanía en la Universidad de La Frontera, comentó que “es un tremendo desafío que aceptamos desarrollar durante los años 2023-2024, periodo en que vamos a consolidar iniciativas que se han implementado en los últimos años y que queremos profundizar en este nuevo ciclo”.

Artículos Relacionados

Minvu avanza con el 62% de familias habilitadas por incendios forestales en La Araucanía

Temuco Ya

Empresarios turísticos y gastronómicos de La Araucanía trabajan en generar espacios de confianza y seguridad sanitaria

Temuco Ya

Gobierno Regional inicia obras de ampliación de APR rural que entregará agua a 128 familia de San Ramón Collimallín en Loncoche

Temuco Ya