Temuco Ya

Temuco celebró el Día Mundial de la Salud con actividades abiertas a la comunidad

Este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra su aniversario n° 75 con el lema “Salud para todos”, es por esta razón que los CESFAM y CECOSF realizaron diferentes actividades promoviendo hábitos de vida saludable, cuidado personal y exámenes preventivos.

El CESFAM Pedro de Valdivia realizó una feria comunitaria la que congregó a 200 personas especialmente usuarios del centro de salud, una de ellas es la señora Marta Riquelme de la agrupación del adulto mayor ‘La Vieja Ola’ y en el Club deportivo de Pilates del centro comunitario, quien valoró la actividad e invita a todos(as) a participar: “para motivarnos en cuanto a la salud, por el encierro, trastornos psicológicos, esto los motiva harto”, comentó.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana extendiéndose hasta las 14:00 horas, en el gimnasio Pedro de Valdivia y participaron alrededor de 20 organizaciones, establecimientos educacionales y todos los programas de promoción y prevención de salud del centro de salud. Hubo, además, punto de vacunación, test de VIH y exámenes preventivos; y en salud mental, espectáculos de entretención con la participación del Rancherito de Oro de Labranza, Circus Ridiculus y orquestas estudiantiles.

La directora del CESFAM Pedro de Valdivia Myrna Mansilla Barría, también se refirió a la importancia de estas jornadas. “Como equipo trabajamos mucho el tema de la promoción de la salud y decir que la comunidad son los actores principales de esta historia, que tenemos que seguir adelante tratando de que cada día podamos tener autocuidado de nuestra salud”.

El día de la actividad física o del deporte se celebra cada 06 de abril y busca “reconocer el papel positivo del deporte y la actividad física en las comunidades y en la vida de las personas de todo el mundo” según indica la ONU; mientras que el 07 de abril se conmemora el día mundial de la salud fecha en la que se crea la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Uno de los objetivos del municipio de Temuco es llegar de manera promocional a la comunidad y de esa manera poder entregar prestaciones que son preventivas, así como también generar ambientes propicios para una mejor calidad de vida, una de ellas es continuar con las actividades comunitarias, trabajar en alianza con otras organizaciones y vincular a todas las direcciones y departamentos de la municipalidad.

Artículos Relacionados

Gira Teletón 2022 llega a Temuco con un show musical y muestra el trabajo que realiza el instituto #TodosLosDías

Temuco Ya

Lamentable: Padre e hija que murieron en garita de quesos eran conocidos comerciantes de Victoria

Temuco Ya

TEMUCO CONCIENTIZA SOBRE LA INDUSTRIA TEXTIL Y MODA SUSTENTABLE

Alejandra