Temuco Ya

Realizan seminario sobre experiencias del modelo de prevención de drogas islandés en Pucón

El Programa Senda Previene Pucón fue seleccionado por SENDA Araucanía en conjunto con la Dirección de Investigación y Posgrado de la FECSH, para dar a conocer la experiencia de implementación del Plan Islandés en la comuna de Pucón.

En esta instancia la coordinadora de Senda Previene de la Municipalidad de Pucón, Brenda Cortés, presentó las diversas acciones y trabajo intersectorial que se lleva a cabo en la comuna en la temática de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, como también los desafíos pendientes a desarrollar. Entre las iniciativas se destacó la conformación de la Mesa de la Juventud, Expo Recréate, Gala de Talentos, al igual que el trabajo Intersectorial con los diferentes programas municipalidades, autoridades y organizaciones deportivas, artísticas y culturales.

Cabe destacar que participaron de esta actividad, el director (s) de Senda Araucanía, Jorge Bravo, el decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades Dr. Juan Manuel Fierro, el Director de Seguridad Pública y Prevención de la Municipalidad de Pucón Ricardo Hidalgo y la Coordinadora de Senda Previene Pucón Brenda Cortés Claveria, como también los equipos del programa Senda Previene de las comunas de Traiguén, Toltén y Padre Las Casas, quienes al también dieron a conocer el exitoso trabajo implementado en sus territorios.

Comparte esto:

Artículos Relacionados

Municipio entrega resultados preliminares del proceso de participación para el futuro centro cultural de Temuco

Temuco Ya

En la construcción verán el eclipse solar con estrictas medidas de seguridad

Temuco Ya

Universitarios realizan voluntariados de invierno en Pitrufquén

Temuco Ya