Temuco Ya

Asistencia a la prueba PAES Invierno en La Araucanía llega al 80 porciento

Datos entregados por el DEMRE a nivel regional tras la primera prueba oficial de acceso a la educación superior en su versión invierno en el país.

22 de junio de 2023.- Según datos entregados por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) a nivel local, concluidas las tres jornadas de rendición de pruebas de acceso a la educación superior en su versión invierno 2023, el promedio de asistencia fue de 79.8%

Lo anterior, según el reporte en detalle que da cuenta que en la primera jornada la asistencia a los 3 locales emplazados en el Liceo Pablo Neruda e Instituto Superior de Comercio en Temuco (únicos locales en la región) se reportó un total de 439 inscritos que rindieron la prueba de matemáticas 2, correspondiente a un 65%.

Ya para la segunda jornada, el reporte de asistencia para la prueba de competencia lectora dio cuenta de un 88% de asistentes, lo que corresponde a un total de 1.414 personas, mientras que para la rendición de la prueba específica de ciencias, el detalle indica un promedio de 87% de asistencia en la sede Temuco, con un total de 1.180 de los inscritos.

Finalmente, en la jornada del 22 de junio en que se rindieron las pruebas de competencia matemáticas 1 e Historia y Ciencias Sociales, se reportó un total de asistencia de 1457 de los inscritos en M1 equivalente al 86% , mientras que la prueba de Historia y Cs. Sociales fue rendida por 485, equivalente al 73% de los inscritos.

Cabe señalar que los resultados de la PAES de invierno estarán disponibles el viernes 21 de julio a partir de las 9 AM, los que son válidos para la postulación a las universidades año 2024 que se realizará los días 2 al 5 de enero.

Artículos Relacionados

Tragedia en Temuco y Angol: cinco fallecidos y un inmueble consumido en su totalidad por las llamas

Temuco Ya

La Araucanía logró 12 ganadores en el concurso “Historias de Nuestra Tierra”

Temuco Ya

Ponen en marcha subestación Padre Las Casas y mejoraran los tiempos de respuesta ante cortes de suministro

Temuco Ya