Temuco Ya

Escuela Especial Ammillan de Pitrufquén cuenta con modernas mejoras gracias a una inversión de $217 millones

Con gran entusiasmo y emoción, se llevó a cabo la esperada inauguración de la remodelación de infraestructura de la Escuela Especial Ammillan de Pitrufquén el pasado viernes 21 de julio. El establecimiento, que brinda educación a estudiantes con necesidades educativas especiales, ha sido objeto de una significativa mejora en la calidad de su educación gracias a un proyecto de conservación que contempló una inversión de 217 millones de pesos, a través del Ministerio de Educación (Mineduc).

Este importante proyecto surgió en la actual administración de la Alcaldesa Jacqueline Romero y fue presentado por el Departamento de Educación de la comuna. Lo cual, significa un importante aporte en materia de educación e inclusión, reafirmando el compromiso de la comunidad con la igualdad de oportunidades para todos sus estudiantes.

Entre las mejoras llevadas a cabo, destacan la construcción de un cierre perimetral, una ruta accesible que garantiza la movilidad de todos los estudiantes, así como un baño con accesibilidad universal para asegurar la comodidad de todos los usuarios.

Además, se han implementado mejoras térmicas, mediante la incorporación de sistemas EIFS (Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior), lo que permitirá un ambiente interior más confortable y sostenible. Asimismo, se ha llevado a cabo la reposición de ventanas termopanel para maximizar el ahorro energético y mejorar el aislamiento acústico.

Otra de las importantes mejoras contempladas en el proyecto es la reposición del revestimiento de piso y la cubierta, lo que garantizará un entorno seguro y cómodo para el desarrollo de las actividades educativas. Se han instalado, además, modernas estufas a pellet, que contribuirán a una climatización eficiente y amigable con el medio ambiente.

La comunidad educativa de la Escuela Especial Ammillan, celebra este significativo avance en la infraestructura del establecimiento. Estas mejoras no solo beneficiarán a los niños y niñas con necesidades educativas especiales, sino que también contribuirán al bienestar y progreso de toda la comunidad.

Durante la ceremonia de inauguración, la Alcaldesa Jacqueline Romero manifestó su alegría y satisfacción por ver materializado este proyecto que fortalece la educación inclusiva en la comuna de Pitrufquén. Además, destacó el apoyo del MINEDUC y agradeció a todos quienes fueron parte de este importante logro.

En definitiva, la Escuela Especial Ammillan de Pitrufquén ha dado un gran paso hacia el futuro, brindando a sus estudiantes un ambiente educativo moderno, inclusivo y de calidad, que promueve el desarrollo integral de cada uno de ellos. La comunidad local celebra este avance y renueva su compromiso con la educación inclusiva, reafirmando que la igualdad de oportunidades es un pilar fundamental para el progreso de la sociedad.

Artículos Relacionados

La Araucania es el tercer destino de los turistas según datos entregados por comisaria virtual

Temuco Ya

Izkia Siches es reconocida por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo

Temuco Ya

Municipalidad de Traiguén asesora a quienes deseen retirar el 10% de la AFP

Temuco Ya