Temuco Ya

Gobierno Regional de La Araucanía lanza programas de reactivación por más de $940 millones para emprendedores de las comunas de Malleco

El gobernador Luciano Rivas presentó los tres programas que, ejecutados por Sercotec, buscan reactivar la productividad de las micro, pequeñas y emprendimientos para que logren aumentar su participación en el mercado y sostenibilidad en el tiempo.

Emprende, Crece y Resolución Sanitaria Zona de Rezago entre Andes y Nahuelbuta, así se denominan los tres nuevos fondos que presentó el Gobierno Regional de La Araucanía dirigidos a los emprendedores de las comunas de Collipulli, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Traiguén y Victoria.

Estos nuevos recursos del Gobierno Regional y que serán ejecutados por Sercotec, estarán disponibles a partir de este jueves 3 hasta el 16 de agosto en la web: www.sercotec.cl, y buscan apoyar a los emprendedores de las comunas de Malleco, en la formulación, desarrollo e implementación de las iniciativas de emprendimientos que permitan potenciar y desarrollar las diversas ideas de negocios en estas seis comunas, para emprendedores que necesiten financiar acciones de gestión empresarial e inversiones Identificadas.

Los montos varían en cada uno de estos programas, así el fondo emprende financia un monto mínimo de $3.000.000 hasta un máximo de $3.500.000. Para el programa Crece Zona de Rezago, las micro y pequeñas podrán optar por recursos de hasta $6.000.000 millones. Mientras, el Fondo Crece Resolución Sanitaria, que permite tramitar la obtención de los permisos sanitarios que son necesarios para el funcionamiento del negocio y así potenciar su crecimiento, consolidación y acceso a nuevos negocios, se financiarán hasta $6.000.000 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el gobernador Luciano Rivas, quien dijo que, “este trabajo que tenemos con el Gobierno Regional, con nuestra zona de rezago, junto a Sercotec, son tres herramientas muy importantes para los emprendedores de entre los Andes y Nahuelbuta. Una zona que es deprimida desde el punto de vista económico, pero con esta inyección directa a los emprendedores, lo que estamos haciendo es fortalecer sus capacidades en áreas tanto de crecimiento de los emprendimientos, como también de la formalización y la resolución sanitaria, en una zona de nuestra región que tiene un potencial desde el punto de vista turístico, agroelaborados y gastronómico que también necesita de estos apoyos y que van apuntando a mejorar los emprendimientos en la zona”.

La autoridad regional además sostuvo que, “sabemos que estos recursos son muy bienvenidos en las siete comunas de la Provincia de Malleco, y que, como Gobierno Regional, seguiremos apoyando en esta línea, porque queremos que nuestra Araucanía crezca en todos sus territorios y esa es la línea que hemos fortalecido. Como Gobierno Regional queremos emparejar la cancha entre Malleco y Cautín, y esta es una herramienta que va directamente a eso”.

Mientras que el director regional de Sercotec Araucanía, Cristian Epuin, también se refirió a este trabajo en conjunto que va en directo beneficio de los emprendedores de Malleco, señalando que, “esta es una muy buena noticia que tenemos con el gobernador, porque hemos podido dar pie a los nuevos concursos de la Zona de Rezago, así que queremos apoyar a más de 170 microempresas. A partir del día 3 van a estar los concursos en nuestra plataforma de sercotec.cl y por lo tanto, las empresas tienen que empezar a acercarse a nuestra página web y por supuesto, aquí también hay otros aliados que son los municipios, así que creo que se empieza a encadenar una complementariedad de recursos que van en el enfoque correcto, del desarrollo empresarial en zonas rezagadas y especialmente en Nahuelbuta, para ir desarrollando riqueza local y por supuesto, ir generando oportunidades que tanto echan de menos las familias de Malleco”.

Artículos Relacionados

CChC Temuco acusa “excesiva tardanza” en trámites ante el municipio: 526 viviendas afectadas por retrasos

Temuco Ya

Collipulli: Escuela Nicolás Pérez Cárdenas de Villa Esperanza recibió maqueta de su nuevo edificio

Temuco Ya

¡Milagro en Padre Las Casas! Furgón escolar se salvó de ser impactado por un tren tras irresponsable maniobra

Alejandra