Temuco Ya

Departamentos de alto estándar reciben 200 familias de Temuco gracias a Programa de Integración Social del Minvu

Felices y contentos se manifestaron las familias que asistieron y participaron hoy de la entrega de llaves de sus nuevos departamentos, del Condominio Javiera Carrera de Temuco, emplazado en la avenida del mismo nombre en el sector poniente de la ciudad. Entrega que estuvo a cargo de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ximena Sepúlveda; el Director Serviu Araucanía, José Luis Sepúlveda; y el Alcalde Roberto Neira, quienes destacaron las cualidades del proyecto que forma parte del Programa de Integración Social y Territorial del Minvu, más conocido como el DS19. Entrega, que por lo demás se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional.

Cabe señalar que dicho proyecto consiste en 200 departamentos distribuidos en seis edificios de cinco pisos de altura, de los cuales 51 de ellos fueron destinados a familias del sector vulnerable (DS49), y los 149 restantes para familias del sector medio (DS1). Específicamente a las familias de clase media y también de bajos ingresos, es que apunta el subsidio del programa DS19, permitiendo otorgar la calidad, integración, localización y focalización territorial de proyectos habitacionales para atender la demanda habitacional.

Para la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ximena Sepúlveda, indicó que “el programa de integración social, es uno de los más queridos por el Ministerio, porque nos permiten avanzar en soluciones que dan cabida a distintos grupos sociales que conviven juntos en un mismo condominio. Esa integración social que es promovida por nuestro Ministerio y que también es aceptada por las familias, hace que nosotros como sociedad podamos avanzar en un derecho humano, que es a vivir en ciudades justas”. Por lo mismo, agregó “nosotros estamos muy orgullosos hoy día de poder entregar estas 200 viviendas, en este lindo condominio, que además según nos contaban de la empresa constructora que van a postular a un premio de aporte urbano, por lo mismo esperamos que les vaya muy bien en eso, porque eso significa que nosotros avanzamos urbanísticamente en el desarrollo de nuestras ciudades”

En tanto el Alcalde de Temuco, Roberto Neira se manifestó agradecido del ministerio de vivienda por estar invirtiendo en la comuna de Temuco. Hoy – dijo- entregaron 200 departamentos maravillosos con eficiencia energética, modernos, en un barrio muy bien conectado con nuestra ciudad, que sin duda es una noticia muy importante para la ciudad”. Agregando que “como Alcalde me hace sentir orgulloso, me hace sentir contento por estas 200 familias que van a tener un hogar para llevar adelante el cumplimiento de sus sueños”.

Pero quien estaba mucho más feliz, fue Karina Alvarez quien fue una de las familias que recibió las llaves de su nueva casa, señalando que “estamos contentos, creemos que tenemos un lindo proyecto acá, con buena conectividad, bonitos parques, espacios para los niños y nuestros animales, por lo mismo yo y mis vecinos estamos felices con este proyecto”. Además, resalto las características térmicas de las viviendas, señalando que “están súper bien aislados los espacios, son departamentos muy herméticos, súper compacto y con muy buenos materiales, las terminaciones están en perfecto estado, al menos yo no he encontrado ningún problema. Hasta el momento ha cumplido todas mis expectativas la construcción”. Puntualizó.

Artículos Relacionados

¡Cayeron en la red de la ley! PDI desmantela banda que robaba en centros comerciales y bencineras de Temuco con inhibidores

Alejandra

Vecinos de Pueblo Nuevo denuncian paraderos sin energía eléctrica

Temuco Ya

Fuerte temporal deja a más de 16 mil clientes sin luz en la región de la Araucanía

Alejandra