Temuco Ya

Expo Papa Araucanía 2023: Encuentro de Vanguardia Agrícola con más de 20 Empresas Regionales en Temuco

  • La cita organizada por INIA Carillanca e INACAP para el jueves 16 de noviembre desde las 9.00 horas se presenta como una oportunidad para el intercambio de conocimientos, networking y exploración de las últimas tendencias en la industria agrícola.

La papa es el segundo alimento más consumido por los chilenos, tanto en cantidad como en calorías, según el Informe de Valor de la Canasta Básica de Alimentos y Líneas de Pobreza de la Subsecretaría de Evaluación Social 2022 y en este contexto, La Araucanía se prepara para recibir el evento agrícola “Expo Papa Araucanía 2023”, una iniciativa que destaca por la participación de más de 20 empresas de la región y la colaboración entre INACAP e INIA Carillanca.

Se espera que este evento sea un catalizador para el desarrollo sostenible del sector, además de una plataforma para la exhibición de avances en el ámbito agrícola subrayando la importancia de la colaboración entre empresas, agricultores e investigación.

SOBRE EL EVENTO:

Durante la jornada, entre 9.00 y 16.00 horas, se contará con la participación de empresas comprometidas con el progreso agrícola en la región entre las que destacan: Metalúrgica Hund, Araucanía Asociativa, Maquinaria Padilla, Industrias Bolomey, Gruingad Chile SPA, Agrocomercial Budi, Municipalidad de Saavedra, Agro servicios Aliaga SPA y SurAgro.

Además de contar con un stand informativo, las empresas compartirán su experiencia y conocimientos en charlas breves, contribuyendo así al crecimiento y fortalecimiento del sector agrícola en la región.

INACAP Temuco e INIA Carillanca invitan a todos los interesados a participar en esta experiencia única que promete dar a conocer el contexto nacional y regional, impulsar la innovación y el progreso en la agricultura de la región. ¡No te pierdas la Expo Papa Araucanía 2023!

Para más información visita: https://portales.inacap.cl/eventos/eventos2023/expo-papa-araucania-2023

Artículos Relacionados

Anciano ebrio intenta abusar de censista en Lautaro: queda en libertad con medidas cautelares

Alejandra

Ministra Tohá visitaría La Araucanía el próximo miércoles

Temuco Ya

Gobierno Regional de La Araucanía aprueba más de 7 mil millones de pesos para proyectos de seguridad, infraestructura, agua potable rural y mejoramiento de caminos

Temuco Ya