Actualidad Temuco Ya

Millonaria inversión en equipamiento para liceos técnico profesionales en La Araucanía

Excelentes noticias para la Educación Técnico Profesional entregó el seremi de Educación, Edison Tropa, al anunciar que el Ministerio de Educación adjudicó los fondos del concurso de Equipamiento Técnico-Profesional 2021. Este año los recursos superan los $7.200 millones y se otorgarán a 137 liceos públicos y particulares subvencionados de todo Chile, beneficiando a más de 20 mil jóvenes.

Gracias a estos fondos, los establecimientos podrán modernizar y mejorar sus talleres, maquinaria, laboratorios y otros elementos y espacios claves para la formación de los jóvenes que eligen la educación media técnico-profesional para desarrollar su vocación y habilidades.ADJUDICACIÓNPara este concurso se dispusieron fondos para liceos públicos (máximo de 5.671,9 millones de pesos) y un máximo de 1.894,6 millones para particulares subvencionados.

La adjudicación efectivamente realizada totaliza $7.525 millones. Este monto se suma a los $7.238 millones adjudicados el año 2020 y a los más de 14 mil millones adjudicados por la Dirección de Educación Pública los años 2018 y 2019, lo que da un total de más de 29 mil quinientos millones de pesos adjudicados para equipamiento TP en estos 4 años.

En la Región de La Araucanía fueron 16 los establecimientos adjudicados, 4 municipales, 7 particulares subvencionados y 5 del Servicio Local de Educación Costa Araucanía. “Junto al director del Servicio Local, Patricio Solano, hemos visitado los establecimientos del Servicio Local que son beneficiarios del concurso de equipamiento TP 2021 que permite la entrega de recursos a través del Mineduc para mejorar, para actualizar la implementación que tienen los establecimientos y esto es de vital importancia, ya que la educación técnico profesional tiene un componente altamente práctico, entonces los materiales e implementos con los que los estudiantes trabajen, define la calidad de la formación que reciben”, dijo el seremi de educación, Edison Tropa.

Por su parte, Patricio Solano destacó que “ponerse al día con las herramientas y las tecnologías necesarias favorece a que nuestros estudiantes puedan enfrentar sus especialidades con un grado de actualización indispensable para enfrentar una vida laboral acorde con las necesidades de la empresa. Estos recursos favorecen a todo nuestro sector con más de 248 millones específicamente para implementación”.

Artículos Relacionados

Izkia Siches es reconocida por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo

Temuco Ya

Corte Suprema acoge recurso de protección y autoriza traslado de internos mapuches en huelga de hambre a Hospital Intercultural de Nueva Imperial

Temuco Ya

Papá de Tomás Bravo cuestionó relato del tío abuelo y lo encaró: «¿Dónde dejaste a mi hijo?»

Temuco Ya