Actualidad

Se prohíbe fumar en playas de mar, ríos y lagos, así como desechar colillas en la vía pública

La norma, que será ahora revisada por el Senado, establece, además, que las colillas de cigarrillo deberán ser biodegradables.

Con el propósito de resguardar nuestras playas, ríos y lagos de la contaminación por los efectos de las colillas de cigarros, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto (boletines refundidos 12407 y 12821) que regula las actividades relacionadas con el tabaco, texto ahora enviado a trámite al Senado.

Por efecto de esta normativa, los filtros y las colillas de los cigarrillos que se comercialicen dentro del territorio nacional deberán ser fabricados con materiales biodegradables.

Además, de acuerdo al informe de la Comisión de Medioambiente, rendido por el diputado Miguel Mellado (RN), se suma a la prohibición de fumar en espacios públicos o privados, las playas de mar, ríos o lagos.

Recordar que la normativa vigente impide fumar en recintos como establecimientos de educación parvulario, básica y media; lugares donde se expendan combustibles y medios de transporte de uso público, incluyendo ascensores, entre otros.

En el caso de los lugares antes enumerados, la ley recién aprobada indica que, si estos espacios cuentan o no con patios o espacios al aire libre, deberán instalar ceniceros, contenedores o receptáculos destinados al depósito de filtros, colillas y cenizas de cigarrillos, en dichos lugares o en su acceso.

Artículos Relacionados

Carabineros del OS-7 “Araucanía” detienen a sujetos que utilizaban un taxi colectivo como fachada para trasladar droga

Temuco Ya

Camioneros piden ser incorporados como grupo prioritario en vacunación anticovid

Temuco Ya

Toltén conmemora tragedia del “Terremoto de 1960”

Temuco Ya