Actualidad Comunas Temuco Ya

Nuevo equipo ferroviario para parte de La Araucanía

COLLIPULLI.- Ayer en la mañana arribó a La Araucanía el primer equipo para el servicio del Tren Victoria Temuco y así fue el paso por el emblemático Viaducto de Malleco, que con más de 130 años de historia, recibe a un nuevo tren.

Sin lugar a dudas, alegría para los vecinos y vecinas de ese tramo ferroviario, Victoria – Temuco; satisfacción también para ejecutivos de EFE.

Sin embargo, Collipulli se queda, dirían muchos, “como gato mirando para la carnicería”, pues desde hace muchos años ya, los collipullenses esperan que ese tren local, una a través del riel, esta ciudad con la capital regional.

Y no solo serían un beneficio para para los habitantes de estas tierras coloradas, sino que también para angolinos y vecinos de Pidima, Ercilla, y Pailahueque.

Hace algunos años hubo intentos, pero todo quedó en buenas intenciones; gestiones que no prosperaron.

No podemos depender exclusivamente de la Ruta 5 Sur, la idea que hoy nuevamente ponemos en el tapete de la noticia, es conectar mediante el ferrocarril, a las comunas del norte de La Araucanía, y así generar una conexión que permita viajar desde, sino Renaico, al menos desde Collipulli hasta Temuco, pasando por Ercilla.

Creemos que éste es el momento preciso para evaluar seriamente la conectividad de toda la región no olvidándose de las comunas del norte de Malleco, que tanto apoyo necesitan.

Un beneficio, no solo para los vecinos y vecinas de la ciudad, sino que también de sectores rurales y localidades de cada una de estas comunas, con un servicio de transporte seguro y mucho más económico que el transporte carretero.

De paso, el tren regional, sería un polo de desarrollo turístico en torno a las estaciones, pues ya es conocido por todos el auge turístico que tiene en estos momentos el tren en el sur de Chile, especialmente el paso por el más que centenario Viaducto del Malleco.

Es de esperar que las nuevas autoridades de la región, especialmente el Gobernador Regional, Luciano Rivas, se sumen rápidamente a esta iniciativa que traerá progreso a la zona y facilitará la vida a todos aquellos que deben llegar hasta la capital regional, ya sea por necesidades médicas, trámites, estudios o simplemente por viajes de placer.

Artículos Relacionados

Centro Cultural Municipal de Villarrica presenta desde mañana sábado variada cartelera de actividades vía online

TemucoYA

En La Araucanía la molienda de trigo registró una disminución interanual de 39,6%

TemucoYA

Toltén conmemora tragedia del “Terremoto de 1960”

TemucoYA