Actualidad Comunas Temuco Ya

Asumió el nuevo alcalde de Temuco

En una solemne ceremonia, realizada en el Salón del Concejo de Temuco, se realizó el cambio de mando entre el saliente alcalde, Jaime Salinas, y la nueva autoridad electa por más de 30 mil votos, Roberto Neira, quien ganó las elecciones realizadas en la comuna el pasado 15 de mayo.

En la ocasión y guardando todos los protocolos por covid-19, asumieron sus funciones el nuevo alcalde y los diez concejales de la comuna, quienes deberán afrontar el desafío de guiar los destinos de Temuco por este nuevo período, que se extenderá hasta diciembre de 2024.

Al asumir oficialmente el gobierno comunal, el alcalde Neira dijo que “estoy muy contento y hemos tratado, dentro de toda la situación de pandemia, organizar algo simbólico que represente el sentir de la unidad de nuestra comuna, que es lo principal. Estamos muy contentos y con mucha responsabilidad asumimos este cargo. Agradecemos a los funcionarios, a la administración anterior que hizo una entrega bastante acorde a nuestra institucionalidad democrática y estamos contentos por asumir hoy la alcaldía de nuestra querida ciudad de Temuco, la capital regional de nuestra Región de La Araucanía”.

Artículos Relacionados

Orientado a empresarios e inversionistas: Araucanía Day lleva a la capital lo mejor de la región

Temuco Ya

Chile llega a los 82 mil contagiados y muertes por el Covid-19 llega a los 841

Temuco Ya

Carabineros de Loncoche recuperó dos automóviles robados listos para cometer otros ilícitos

Temuco Ya