Temuco Ya

Hombre detenido por atacar a su madre en Angol: Ordenado a abandonar el hogar

En un escalofriante suceso, un hombre de 34 años, presuntamente bajo los efectos del alcohol y las drogas, agredió brutalmente a su madre, de 50 años, en el hogar que compartían en Angol. Según informaciones del medio local Las Noticias de Malleco, la Fiscalía indicó que el individuo habría actuado en un estado de ira tras una discusión familiar.

El caso fue inicialmente atendido por Carabineros como un intento de femicidio íntimo, ya que el agresor había intentado ahorcar a su madre. Sin embargo, tras las investigaciones, se determinó que se trataba de un caso de violencia intrafamiliar.

La fiscal de Angol, Carla Rodríguez, describió la escalofriante secuencia de eventos, señalando que “un hijo bajo los efectos de alcohol y droga llega a su domicilio, la madre le reclama del por qué llega en ese estado, él se ofusca, se enoja y la maltrata, la insulta y luego la toma desde el cuello, colocándola contra un muro, ahí le aprieta fuertemente el cuello a la víctima, se produce un forcejeo y logra liberarse de él”.

Tras su detención, el hombre fue formalizado por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. Se decretó la salida del hogar común y la prohibición absoluta de acercarse a su madre por dos años. Además, se reveló que el individuo posee antecedentes por robo con intimidación y quedó en prisión preventiva debido a su amplio prontuario policial.

Artículos Relacionados

Con intervenciones musicales en espacios públicos y en escuelas se conmemora en la región la Semana de la Educación Artística

Temuco Ya

SUBDERE comunicó nombramiento de nuevo encargado de la unidad regional La Araucanía

Temuco Ya

Realizan llamado a agricultores de La Araucanía a vender cosechas a empresas estables y no informales

Temuco Ya