Temuco Ya

Temuco se prepara para celebrar el Día Internacional de la Danza con un gran evento

La Municipalidad de Temuco, en colaboración con más de 40 agrupaciones locales, está lista para conmemorar el Día Internacional de la Danza con un evento sin precedentes. Bajo el nombre ‘Encuentro Ko: Fluir en la Danza’, este festival se llevará a cabo los días sábado 27 y domingo 28 de abril en el Teatro Municipal ‘Camilo Salvo’, a partir de las 18:00 horas.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, expresó su entusiasmo por la gran convocatoria que ha tenido el evento, destacando el potencial de la comuna en el ámbito de las artes escénicas, especialmente en la danza. Neira afirmó: “Como municipio, estamos muy contentos con la alta convocatoria que hemos tenido, lo que demuestra que una de las grandes potencialidades que tiene la comuna en las artes escénicas es la danza”. Además, extendió una cordial invitación a toda la comunidad para que asista y sea testigo de un espectáculo de primer nivel.

El ‘Encuentro Ko: Fluir en la Danza’ promete ser una celebración diversa y vibrante, que abarcará una amplia gama de estilos, desde los clásicos hasta los más vanguardistas. Desde el encanto del moderno jazz hasta la tradición del folclore, pasando por la exótica danza árabe y los estilos más contemporáneos como el K-pop y el street dance, todas las expresiones tendrán su lugar en este evento.

Leonela Arancibia, coreógrafa del Ballet Folclórico de Labranza, compartió su emoción por la oportunidad de mostrar el trabajo de las diversas agrupaciones de danza de Temuco. Arancibia expresó: “Estamos realmente contentas de poder compartir el trabajo que hemos estado desarrollando. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a la municipalidad de Temuco por brindarnos la oportunidad de abrir estos espacios para mostrar el trabajo de las diversas agrupaciones de danza que hay en Temuco”.

Para asistir y disfrutar de este evento gratuito, se deben retirar las invitaciones en la oficina de información turística municipal, ubicada en la plaza Aníbal Pinto de Temuco o en dependencias del Teatro Municipal Camilo Salvo a partir del miércoles 24 de abril.

Artículos Relacionados

Alcalde de Collipulli despliega apoyo municipal por incendios forestales

Temuco Ya

Gimnasia Artística de Galvarino recibirá implementación deportiva del IND

Temuco Ya

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

Alejandra