Temuco Ya

Desarticulan red criminal que extorsionaba a hombres buscando servicios sexuales en Temuco

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Antisecuestro de la PDI en Temuco ha logrado un importante avance en la lucha contra la delincuencia digital al desarticular una peligrosa banda dedicada a la extorsión de hombres a través de sitios web de servicios sexuales. Tras una investigación llevada a cabo en colaboración con el Ministerio Público, se ha descubierto que esta organización criminal operaba desde al menos octubre de 2021 y tenía ramificaciones que abarcaban desde La Serena hasta Puerto Montt.

Según los detalles proporcionados, los cuatro presuntos miembros de la banda, tres mujeres y un hombre con domicilio en Cunco, creaban perfiles falsos en plataformas de contenido sexual para atraer a posibles víctimas. Una vez establecido el contacto a través de aplicaciones como WhatsApp, entablaban conversaciones íntimas con los usuarios y luego los extorsionaban bajo amenazas de exponer esas conversaciones privadas ante terceros.

Las amenazas iban desde la publicación de mensajes comprometedores hasta la promesa de enviar prostitutas o travestis a los domicilios de las víctimas, e incluso llegaban al extremo de amenazar con causarles daño físico o revelar información confidencial sobre ellos. Todo esto se hacía con el objetivo de obtener depósitos o transferencias de dinero a las cuentas personales de los delincuentes.

La investigación ha identificado hasta el momento a 15 víctimas en distintas regiones del país, aunque se sospecha que podría haber muchas más. Como resultado de la formalización de los cuatro presuntos implicados, todos ellos han quedado en prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Este desmantelamiento de la banda criminal representa un paso importante en la lucha contra la extorsión digital y envía un mensaje claro de que las autoridades están comprometidas en proteger a la ciudadanía contra este tipo de delitos en línea.

Artículos Relacionados

Carabineros logran recuperar camioneta robada por encapuchados armados en Victoria

Temuco Ya

Balance Conaf: dos incendios forestales se mantienen activos y en combate en La Araucanía

Temuco Ya

Chile asumió la presidencia del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo

Temuco Ya