Temuco Ya

Rescate heroico: Inspectores Municipales salvan a niño de 8 años encerrado en auto cerca del Hospital de Temuco

En un acto de valentía y rápida respuesta, inspectores municipales de Temuco, en la región de La Araucanía, llevaron a cabo el rescate de un niño de 8 años que se encontraba atrapado dentro de un automóvil estacionado en las cercanías del hospital regional. El menor experimentó dificultades respiratorias debido al calor y el confinamiento, lo que llevó a los inspectores a intervenir de inmediato.

El dramático episodio ocurrió en la intersección de las calles Manuel Rodríguez con Blanco, cuando el niño, visiblemente angustiado y deshidratado, solicitó ayuda al ver pasar a los inspectores municipales. Al percatarse de la situación, los funcionarios decidieron actuar sin dudarlo, de acuerdo a lo reseñado por Biobiochile.

Ante el riesgo inminente para la salud del niño, los inspectores optaron por forzar una de las puertas del vehículo para liberarlo. Una vez fuera del automóvil, se brindaron los primeros auxilios al menor, quien fue posteriormente trasladado al hospital regional para una evaluación médica más detallada.

La Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD) de la dirección de Seguridad Pública fue informada del caso y asumirá la responsabilidad de apoyar a la familia del niño, proporcionando orientación sobre medidas de prevención y cuidado.

Desde la dirección de Seguridad Pública, hicieron un llamado a la ciudadanía para que contribuya a la creación de entornos seguros que favorezcan el sano desarrollo de los niños y niñas. Además, resaltaron la importancia de reportar cualquier situación de riesgo que se observe en el espacio público.

Es fundamental recordar que dejar a un niño solo en un vehículo puede tener consecuencias graves para su salud y vida. Este incidente destaca la importancia de la pronta intervención de las autoridades y la colaboración de la comunidad para garantizar la seguridad y bienestar de los más pequeños.

Imagen: Cedida a BBCL .

Artículos Relacionados

FICWALLMAPU exhibirá cortos en 22 lenguas de México junto a diálogo con lingüistas Mapuche y Quechua

Temuco Ya

World Citizen: concurso de comic en inglés premió a tres estudiantes de enseñanza media

Temuco Ya

CONADI destinó casi $2.500 millones para reactivar emprendimientos mapuche en La Araucanía por Coronavirus

Temuco Ya