Temuco Ya

¡Cae ladrón de bicicletas! Joven de 17 años detenido en Temuco

En un operativo exitoso, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco logró la detención de un joven de 17 años sorprendido robando bicicletas en un condominio del sector poniente de Temuco.

La comisaria Javiera Fernández, explicó a través de Soychile que el detenido fue capturado en flagrancia por funcionarios de la Biro, enfrentando cargos por robo en lugar habitado.

La comisaria Fernández detalló que “se informó la detención ciudadana de un sujeto, que al ser sorprendido forzando la seguridad de diversas bicicletas estacionadas en un lugar destinado”. Además, agregó que, tras el levantamiento y análisis de cámaras de seguridad, “se logró acreditar el relato aportado por los testigos del ilícito”.

Uno de los testigos proporcionó una declaración clave, indicando que observó al imputado escondido bajo un vehículo junto a un napoleón y un candado de bicicleta cortado. Esta acción se asoció a reiteradas sustracciones de bicicletas bajo el mismo modus operandi en el lugar, donde el mismo sujeto fue avistado en cámaras de seguridad en ocasiones anteriores, aunque no se había logrado su captura.

Por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancia y Primeras Diligencias, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se llevó a cabo el control de detención y la formalización de cargos. La policía continuará investigando la posible vinculación del joven con otros dos hechos similares en la zona.

Artículos Relacionados

Extienden vigencia de cédulas de identidad de chilenos(as) vencidas en 2020 y que vencen en 2021

Temuco Ya

Fundación Kennedy realizó entrega formal de los antecedentes para postular el Humedal de Huiscapi como Humedal Urbano

Temuco Ya

Avanzan obras de reposición del Teatro Municipal de Collipulli

Temuco Ya