Temuco Ya

Confirman prisión preventiva para Iván Pradenas por abuso sexual infantil reiterado

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó este viernes la medida cautelar de prisión preventiva para Iván Pradenas, acusado por abuso sexual infantil reiterado.

La decisión fue adoptada de forma unánime por los miembros de la Primera Sala de la corte, después de la revisión de la cautelar solicitada por la defensa del acusado, según consignó Biobiochile.

Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas, quien fue condenado por delitos de connotación sexual, enfrenta la investigación desde agosto del año pasado por su presunta participación en al menos dos hechos de abuso sexual infantil. La causa se mantiene bajo reserva para resguardar la integridad de las víctimas menores de edad involucradas.

La semana pasada, el Juzgado de Garantía de Temuco había ordenado la prisión preventiva para Iván Pradenas, considerando la gravedad de los cargos y fijando un plazo de tres meses para la investigación.

La confirmación de la medida cautelar por parte de la Corte de Apelaciones refuerza el curso legal del caso, que continuará su desarrollo en los próximos meses.

Foto: ATON.

Artículos Relacionados

Ministra Tohá visitaría La Araucanía el próximo miércoles

Temuco Ya

Temuco y Padre de la Casas tendrán su primera alerta ambiental

Temuco Ya

Temuco inaugura su segunda Eco Plaza y avanza a la sustentabilidad

Temuco Ya