Temuco Ya

Innovadora aplicación facilita el rastreo y recuperación de vehículos robados en Temuco

En un paso significativo hacia la seguridad ciudadana, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, ha suscrito un convenio con la Asociación de Aseguradoras de Chile A.G. para implementar el Sistema Lector de Patentes mediante la innovadora aplicación SafeByWolf. La iniciativa busca fortalecer la capacidad del municipio para identificar vehículos robados dentro de la comuna y responder de manera eficiente a situaciones de riesgo.

Roberto Neira, entusiasta sobre la incorporación de esta tecnología, expresó: “Este convenio va a permitir que todos nuestros vehículos tengan esta aplicación. Podremos estar constantemente en revisión de un vehículo sospechoso, nos va a arrojar la información inmediatamente para nosotros tomar las medidas pertinentes”.

SafeByWolf convierte los teléfonos celulares en sistemas de lectura automática de placas patentes, permitiendo la localización de vehículos con encargo vigente por robo. Diego Rojas, Gerente de Prevención de la Asociación de Aseguradoras de Chile, explicó el funcionamiento de la aplicación: “El teléfono con su cámara lee la patente; su procesador procesa esa imagen y consulta una base de datos si ese auto tiene encargo por robo. En menos de 20 segundos, el operario va a poder saber si ese vehículo está robado”.

La aplicación SafeByWolf, desarrollada en respuesta al aumento de robos de vehículos en el país, ha logrado conectar a 190 municipios y recuperar casi mil vehículos robados. A través de este convenio, la Municipalidad de Temuco recibirá teléfonos celulares habilitados con la aplicación sin costo adicional.

El convenio también otorgará acceso a un webservice de la Asociación Chilena de Municipalidades, proporcionando información sobre vehículos robados, asegurados o no, aportada por la Asociación de Aseguradoras y ciudadanos que utilizan la aplicación. Esto facilitará consultas inmediatas sobre placas patentes de vehículos robados, agilizando su posible localización.

Roberto Neira destacó la importancia de esta iniciativa en el marco de la seguridad de la ciudad, subrayando: “Cuando sufran un delito de esta envergadura por su vehículo, sepan que nosotros vamos a estar preparados para buscarlo inmediatamente, encontrarlo, entregárselo a Carabineros y devolverlo a su dueño”.

Diego Rojas, por su parte, resaltó los buenos resultados obtenidos a nivel nacional y expresó: “A nivel nacional, hemos tenido muy buenos resultados, como en Villarrica en Angol”.

Este paso hacia la seguridad ciudadana demuestra cómo la tecnología y la innovación se utilizan de manera efectiva para poner en marcha planes integrales de seguridad, brindando tranquilidad a los habitantes de la comuna de Temuco.

Imagen referencial: Municipalidad de Temuco.

Artículos Relacionados

Senadora Aravena: “Las policías están sobrepasadas, se requiere del apoyo de las FF.AA. en la Macrozona Sur”

Temuco Ya

Patrulla del Ejercito busca a universitario perdido en La Araucanía

Temuco Ya

Pucón ya tiene a sus campeones comunales de Cueca Adulto Mayor

Temuco Ya