Temuco Ya

¡Cayeron en la red de la ley! PDI desmantela banda que robaba en centros comerciales y bencineras de Temuco con inhibidores

La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Temuco desarticuló una peligrosa banda delictiva dedicada al robo en estacionamientos de centros comerciales y bencineras de la ciudad. El modus operandi de la pareja consistía en el uso de inhibidores de señales para neutralizar las alarmas de los vehículos, permitiéndoles abrirlos sin necesidad de forzarlos.

La investigación, liderada por la PDI y la Unidad de Análisis de Focos Investigativos de la Fiscalía Local de Temuco, se centró en los delitos de robo en bienes nacionales, incorporándolos en un foco investigativo. La banda, compuesta por un hombre y una mujer relacionados sentimentalmente, se desplazaba en un vehículo Nissan Kicks gris para perpetrar los robos.

El subprefecto Pablo Lagos, jefe de la brigada de Robos Temuco, señaló que los imputados se aprovechaban del descuido de las víctimas, descendiendo de su vehículo para abrir las puertas y sustraer objetos de valor del interior. Además, utilizaban inhibidores y controles universales de automóviles para facilitar su cometido.

En el operativo, se incautaron diversas prendas de vestir que vinculan a los imputados con los hechos investigados, así como el vehículo utilizado en sus acciones delictivas y dos controles universales para vehículos. La pareja enfrentará cargos por al menos diez delitos de robo con esta modalidad.

Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos serán presentados ante el Juzgado de Garantía para realizar el control de detención y la correspondiente formalización de cargos. Este exitoso operativo refleja el compromiso de las autoridades en combatir la delincuencia y proteger a la comunidad de Temuco.

Artículos Relacionados

Inician plan de mejoras a Campo de Deportes Ñielol

Temuco Ya

RED SIPAN impulsa pionera iniciativa de venta de canastas agroecológicas en la comuna de Curarrehue

Temuco Ya

Diputado Beltrán valoró aumento del presupuesto de Bomberos de Chile

Temuco Ya