Temuco Ya

Operativo de seguridad monumental en los 143 Años de Temuco: Municipalidad desarrolla estrategia para enorme convocatoria

Temuco se prepara para celebrar sus 143 años con un evento lleno de color y música, pero la magnitud de la convocatoria ha llevado a la Municipalidad a desplegar una estrategia de seguridad sin precedentes. Con distintas presentaciones artísticas y shows musicales programados para el fin de semana, la Dirección de Gestión de Riesgos y Desastres (GRD) ha liderado la iniciativa para garantizar la seguridad de los asistentes y el adecuado desarrollo de las actividades.

Carabineros, Bomberos y diversas direcciones municipales han colaborado estrechamente para diseñar un plan que aborde posibles riesgos y asegure un ambiente festivo sin contratiempos. Se espera una masiva afluencia de público, con proyecciones que sugieren una ocupación completa de la cancha 2 del Parque Estadio Bicentenario Germán Becker, con alrededor de 20 y 21 mil personas durante los días sábado 24 y domingo 25.

Un Puesto de Mando Conjunto, integrado por un oficial de Carabineros y un oficial de Bomberos, coordinará las acciones de más de 200 funcionarios de las Direcciones de GDR, Seguridad Pública, el Departamento de Salud, y la administración del estadio. Esta medida busca un monitoreo eficiente y la implementación de estrategias de seguridad durante ambas jornadas.

El operativo contempla puntos de atención de primeros auxilios, estaciones de hidratación, tres ambulancias municipales, un carro de bomberos y una ambulancia destinada a funcionarios de la Mutual de Seguridad. Las unidades de funcionarios, guardias y Carabineros estarán encargadas de regular el flujo de personas y guiar a personas mayores, así como a mujeres embarazadas, hacia sectores preferenciales para prevenir posibles accidentes o situaciones de riesgo.

Con estas medidas, la Municipalidad de Temuco busca no solo celebrar su aniversario de manera festiva sino también garantizar la seguridad y bienestar de todos los asistentes en este evento de gran envergadura.

Artículos Relacionados

Insólita escena en Temuco: Jóvenes dormidas por ebriedad y sospecha de estupefacientes en plena plaza

Alejandra

Masiva participación tuvo la media Maratón Rural Running Pucón Outdoor 2023

Temuco Ya

Unidad de Infectología del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco llama a reducir riesgo de contraer SIDA a través del PrEP

Temuco Ya