Temuco Ya

Detenido por maltrato animal en Temuco: Rescatan a 5 pitbulls en estado de abandono

En una acción conjunta, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Temuco, en colaboración con el departamento de zoonosis y bienestar animal de la Municipalidad de Temuco, detuvo a un individuo en el sector de Labranza por maltrato animal.

El sujeto, cuya identidad no ha sido revelada, enfrenta cargos por el abandono y desnutrición de cinco perros de la raza Pitbull. Los canes, en evidente estado de deterioro, fueron rescatados por los funcionarios policiales y recibieron atención inmediata por parte de un médico veterinario.

El trabajo conjunto entre la policía y el personal veterinario confirmó las condiciones de abandono en las que se encontraban los animales. Los antecedentes del caso fueron informados a la Fiscalía Local, que ordenó la puesta a disposición del imputado ante el Juzgado de Garantía.

Este caso subraya la importancia de la protección y el bienestar animal, promoviendo acciones legales contra el maltrato y abandono de mascotas.

 

Artículos Relacionados

Proyecto busca mejorar techumbre de Escuela Licarayén en Quitratúe

Temuco Ya

Diputado Jorge Rathgeb presenta proyecto para retirar de vía pública vehículos abandonados y que no hayan renovado su permiso de circulación por más de 5 años

Temuco Ya

Usuarios del Programa Elige Vida Sana del Consultorio Miraflores participaron en mañana de campo para aprender sobre alimentación orgánica

Temuco Ya