Temuco Ya

Intensifican búsqueda de implicados en crimen del Cabo Naín en La Araucanía

En La Araucanía, las autoridades han redoblado esfuerzos para dar con dos individuos identificados como los autores materiales en el trágico asesinato del cabo Eugenio Naín. A través del abogado de la viuda del carabinero, Luis Candia, se ha emitido un llamado a la Fiscalía ya las fuerzas policiales para intensificar las diligencias que permitan la ubicación y detención de estos sujetos, tal como informó El Austral de Temuco.

Tras el rechazo de un recurso de nulidad y la confirmación de la sentencia de 32 años de cárcel contra Luis Tranamil Nahuel (33), quien fue declarado coautor y se encuentra detenido, el abogado Candia ha instalado a las autoridades a no perder de vista que Existen dos órdenes de detención pendientes contra individuos identificados durante la investigación.

“Queremos felicitar a la Fiscalía por su trabajo incansable, el fiscal Carlos Bustos y Carabineros han realizado un excelente trabajo. Sin embargo, es crucial acelerar el paso para detener a estos dos individuos, al menos, ya que durante el juicio se demostró la participación de al menos siete delincuentes”, expresó el abogado que representa a Daihanna Pereira, la viuda de Naín.

La investigación conjunta de la Fiscalía y Carabineros ha logrado identificar a tres de los participantes en el crimen: Luis Tranamil Nahuel (33), Francisco Painevilo Maldonado (29) y Carlos Cancino Tapia, quienes actualmente se encuentran prófugos y son objeto de búsqueda activa por parte de las autoridades.

Artículos Relacionados

Alcalde de Collipulli inauguró nuevas instalaciones de Banco Estado

Temuco Ya

Gobernadora Constanza Marchant: “Este fin de semana, las 32 comunas de La Araucanía estarán en cuarentena”

Temuco Ya

TDLC rechazó demandas deducidas por Sindicato de Taxis Chile y de un Grupo de Taxistas en contra de aplicaciones de transporte

Temuco Ya