Comunas

Servicio médico legal de Temuco rectifica entrega errónea de cuerpo a familia de Puerto Montt

El Servicio Médico Legal de Temuco se vio envuelto en una situación lamentable al entregar por error los restos equivocados a una familia de Puerto Montt, desencadenando un inesperado traspié logístico.

El incidente se originó debido a que los restos fueron proporcionados en una urna sellada, sin posibilidad de verificar su contenido, lo que llevó a que la familia equivocada recibiera el féretro de un individuo ajeno.

El SML explicó que la entrega se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, con la urna precintada para evitar cualquier manipulación. Esta circunstancia imposibilitó a los familiares, que se trasladaron desde Puerto Montt para el trámite, verificar la identidad del fallecido.

A pesar de la presencia del personal del SML Temuco y de la Seremi de Salud de La Araucanía durante la entrega, el error pasó desapercibido hasta más tarde, cuando se percataron de la confusión y solicitaron la devolución del cuerpo.

Este desafortunado incidente pone de manifiesto la importancia de reforzar los protocolos de verificación y control en la entrega de restos, para evitar situaciones tan delicadas como la vivida por la familia afectada.

El SML ha emprendido una exhaustiva revisión de sus procedimientos para prevenir futuros errores de esta naturaleza y asegurar la correcta identificación y entrega de los cuerpos a sus seres queridos.

Artículos Relacionados

Rex+: El software que permite gestionar el pago de sueldos a los empleados de tu empresa

Temuco Ya

Municipio de Vilcún hizo entrega de inédito apoyo social a emprendedores de la comuna

Temuco Ya

Bienes Nacionales de La Araucanía realiza operativo de regularización en sector Boyeco de Temuco

Temuco Ya