Temuco Ya

Descubren intento de femicidio al detener a sospechoso de crímenes en Temuco

En un dramático suceso ocurrido hoy al mediodía, la tranquilidad del sector Nahuelbuta con 5 norte en Temuco se vio violentamente interrumpida cuando vecinos alertaron a funcionarios de Seguridad Pública de la Municipalidad sobre un intento de robo de un scooter. Lo que comenzó como un hecho delictivo común tomó un giro aterrador.

El presunto ladrón, amenazando a una mujer con un arma de fuego, intentó darse a la fuga, desencadenando una respuesta inmediata de la dirección de Seguridad Pública y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

La persecución del delincuente condujo a un descubrimiento impactante. El auto en el que intentaba escapar resultó tener un encargo por robo, revelando que el individuo estaba involucrado en actividades delictivas mucho más graves.

En una conexión escalofriante, se descubrió que el detenido sería el presunto autor de un femicidio frustrado en una toma de Pueblo Nuevo. La víctima, actualmente en estado crítico con diagnóstico reservado, se encuentra ingresada en el Hospital Regional de Temuco, acompañada por su familia, que enfrenta una situación angustiante.

Ismael Campusano, director de la Dirección de Seguridad Pública de Temuco, confirmó que el sospechoso tiene un extenso prontuario policial, hecho que fue verificado con la colaboración de Carabineros. Además, se están investigando otros delitos asociados al detenido, incluyendo posibles infracciones a la Ley 20.000, sumándose a los crímenes ya consumados y a los descubiertos en el transcurso de esta jornada.

La comunidad temuquense se encuentra conmocionada por estos eventos, resaltando la necesidad de abordar de manera urgente y efectiva los problemas de seguridad en la ciudad.

Artículos Relacionados

Desempleo en La Araucanía: Leve descenso pero todavía por encima del promedio nacional

Alejandra

Entregan terrenos para nueva piscina recreacional en Cherquenco

Temuco Ya

Accidente dejo a un adulto fallecido y a dos menores de edad heridos

Temuco Ya