Temuco Ya

Más de 10,000 estudiantes con gratuidad en la Araucanía reciben su primera carga de BAES Junaeb

En La Araucanía, más de 10,000 estudiantes que accedieron a la Educación Superior con el beneficio de Gratuidad han recibido la primera carga de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES). El Director Regional de Junaeb (s), Mario Venegas, destacó que los estudiantes renovantes matriculados entre el 7 y el 11 de marzo también han obtenido el primer pago de su BAES.

Enfatizando que la BAES ahora solo puede ser utilizada en los establecimientos asociados a Edenred, Venegas subrayó la importancia de que los estudiantes realicen la activación correspondiente antes de hacer uso del beneficio. Hasta la fecha, un total de 41,587 beneficiarios en La Araucanía han sido incluidos en el programa de la BAES.

Además, se espera que en el mes de abril se anuncien los estudiantes que ingresarán a la educación superior con Becas de Arancel y Créditos del Mineduc, tras la evaluación de sus antecedentes socioeconómicos. Esta iniciativa busca apoyar a los estudiantes en su acceso a la educación superior y garantizar su bienestar durante su formación académica.

Artículos Relacionados

Casos de Covid-19 podrían seguir subiendo

Temuco Ya

Nuevas conversaciones revelan implicaciones en Caso Convenios-Manicure en La Araucanía

Alejandra

Detenido en Temuco por quema no autorizada: Fuego se propaga en la zona

Alejandra