Temuco Ya

Escándalo en Ministerio de Vivienda: Funcionaria denuncia acoso laboral y atenta contra su vida en Temuco

Una grave denuncia sacude al Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Temuco, donde una funcionaria ha acusado a la seremi en La Araucanía, Ximena Sepúlveda, de ser víctima de acoso laboral. Según lo reportado por Radio Biobío, la situación alcanzó un punto crítico cuando la afectada, cuya identidad no ha sido revelada, habría intentado quitarse la vida.

Los hechos habrían tenido lugar en las dependencias del Ministerio, ubicadas en la calle Manuel Bulnes, donde la funcionaria, de 40 años, habría experimentado presuntos acosos por parte de la seremi desde agosto de 2022. La situación habría escalado hasta el punto en que la afectada se vio obligada a tomar medidas drásticas para poner fin a su sufrimiento.

Aunque Carabineros logró controlar la situación y evitar una tragedia mayor, la denuncia ha generado conmoción y preocupación en la comunidad, así como entre las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Desde la institución, sin embargo, se ha negado que lo ocurrido tenga relación con la seremi, lamentando profundamente el incidente.

El caso ha puesto en evidencia la importancia de abordar de manera efectiva y urgente los casos de acoso laboral en el ámbito público, así como la necesidad de implementar medidas preventivas para proteger la salud mental y el bienestar de los trabajadores. Se espera que se realice una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y tomar las medidas correspondientes para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.

Imagen de contexto: Agencia Uno.

Artículos Relacionados

Cifras preocupante: Chile supera los 50 mil contagiados al registrar 4.038 nuevos casos de Covid-19

Temuco Ya

Cortes de tránsito en Villarrica programados para este lunes 14 de diciembre con motivo de eclipse solar

Temuco Ya

Fiscalización de Sernapesca y Armada en Lago Villarrica arrojó infracciones a la Ley de Pesca Recreativa

Temuco Ya