Temuco Ya

Condenan a 5 años de cárcel a hombre por abuso sexual agravado contra su sobrina en Renaico

El Tribunal Oral en Lo Penal de Angol dictaminó una sentencia de 5 años y un día de cárcel efectiva para un hombre acusado de abuso sexual agravado contra una menor de 14 años en el año 2010 en el sector rural de Huelehueico, en Renaico. La víctima, hijastra de su hermano, denunció el hecho en 2021, desencadenando un largo proceso judicial.

La joven, actualmente de 23 años, detalló los terribles sucesos que vivió a los 9 años en su propio hogar, donde el agresor se aprovechó de su cercanía familiar para cometer el delito. El Ministerio Público respaldó su testimonio con pruebas y pericias que confirmaron la veracidad de los hechos.

A pesar de haber sido formalizado en agosto de 2023, el acusado solo estaba bajo arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima hasta que se dictó la sentencia. Justicia que, aunque tardía, llegó para dar un respiro a la valiente joven que decidió alzar su voz y enfrentar a su agresor.

Artículos Relacionados

Habitantes de Vilcún, Temuco y Padre Las Casas podrán participar en encuesta ciudadana sobre la situación actual del entorno del Río Cautín

Temuco Ya

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: 11 vehículos siniestrados en Freire

Alejandra

Ministro Paris por Estado de Excepción: «Con las cifras actuales, no va a ser necesario extenderlo»

Temuco Ya