Temuco Ya

Médico del consultorio Miraflores de Temuco es denunciado por abuso sexual contra tres profesoras

Una grave denuncia ha sacudido a la comunidad de Temuco, luego de que un médico del Consultorio Miraflores fuera acusado de abuso sexual en contra de tres profesoras que acudieron al centro de salud para realizar un examen preventivo.

Según informaron fuentes oficiales de la Municipalidad de Temuco y el Servicio de Salud Araucanía Sur, los presuntos abusos habrían ocurrido durante el procedimiento médico al que fueron sometidas las docentes en el consultorio.

“Esto es de extrema gravedad y nuestro alcalde nos instruyó inmediatamente a hacer la denuncia ante Fiscalía, como corresponde a cualquier funcionario público. Esa denuncia ya está interpuesta desde el viernes”, señaló el jefe del Departamento de Educación Municipal de Temuco, Marcelo Segura, en declaraciones a radio Bío Bío.

Las autoridades locales han tomado acciones rápidas frente a esta situación alarmante. Desde el Consultorio Miraflores, perteneciente al Servicio de Salud Araucanía Sur, se confirmó la realización de un sumario administrativo en contra del médico acusado, así como el cambio de funciones del profesional mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.

La denuncia ha generado conmoción en la comunidad y ha reavivado la preocupación por la seguridad y el respeto a los derechos de las personas en los centros de salud públicos. Se espera que las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva y se haga justicia en este caso.

Artículos Relacionados

Emprendedoras de La Araucanía pueden postular a la convocatoria CORFO “Semilla Inicia Mujer”

Temuco Ya

Primer Festival de la Voz de invierno en Temuco

Temuco Ya

60 productores frutícolas de La Araucanía participan de Programa territorial integrado de Corfo en su primera etapa

Temuco Ya