Temuco Ya

Detenida en Temuco mujer de 53 años por tráfico de drogas al intentar reportar abandono de hogar de su hija

En un giro inesperado, la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco arrestó a una mujer de 53 años por presunto tráfico de drogas en pequeñas cantidades. El insólito descubrimiento se produjo cuando la misma imputada se presentó en el cuartel policial para informar sobre un supuesto caso de abandono de hogar que involucraba a su hija de 17 años.

Según informó el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Temuco, Roberto Barrientos, durante el interrogatorio de la mujer, los oficiales notaron su comportamiento sospechoso y decidieron revisar su teléfono celular. Fue entonces cuando descubrieron una serie de conversaciones con números desconocidos en las que ofrecía la venta de clonazepam y otras drogas a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

“Se mantenía en comunicación con distintos números desconocidos en los cuales ofrecía este medicamento, además de otros tipos de droga, por lo cual fue detenida”, explicó Barrientos.

La situación tomó un giro aún más sorprendente cuando, durante la entrevista sobre el supuesto abandono de hogar de su hija, la mujer dejó entrever que llevaba consigo una gran cantidad de blíster de medicamentos sujetos a la ley de control de drogas, específicamente Clonazepam, en el interior de su cartera.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Temuco, la imputada fue puesta en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal, mientras que las pastillas fueron remitidas al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.

Artículos Relacionados

Violento accidente en ruta que une Angol con Renaico deja un fallecido y seis heridos

Alejandra

Con encuentro binacional se abrió el paso fronterizo Mamuil Malal

Temuco Ya

Hospital Intercultural de Nueva Imperial retomará unificación en la atención de urgencias

Temuco Ya