Temuco Ya

Operativo del Plan Calles Sin Violencia descubre armamento ilegal en La Araucanía

En una operación realizada por el personal de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco, se logró la incautación de tres armas de fuego y 327 municiones en la comuna de Quillón, tras establecer que su propietario las había inscrito de manera irregular en la región de La Araucanía.

El prefecto Luis Garrido Aravena, jefe de la Prefectura Provincial Cautín, explicó que el operativo se llevó a cabo en el marco de las intervenciones del Plan Calles Sin Violencia. Se descubrió que una persona que figuraba en el registro de armas de fuego como irregular ya no residía en la jurisdicción de La Araucanía, sino en Quillón, de manera ilegal.

“Garrido destacó la labor de la Oficina de Análisis Criminal, que permitió determinar el domicilio específico del individuo. Detectives se trasladaron hasta el lugar, logrando la incautación de una escopeta, un revólver y un rifle, además de 327 municiones, correspondientes a cartucho”, indicó el prefecto.

Las armas serán remitidas para su destrucción, mientras que los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, conforme a los protocolos establecidos en estos casos.

Imagen referencial: Soychile.

Artículos Relacionados

“Aprendo en Línea” del Mineduc mantendrá su acceso gratuito desde dispositivos móviles

Temuco Ya

“El autocuidado es fundamental”, es el llamado ante preocupante cifra de contagios positivos Covid-19 en comuna de Villarrica

Temuco Ya

Autoridades entregaron balance por sistema frontal que afecta a las zonas centro y sur del país

Temuco Ya