Temuco Ya

Temuco será sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales en un hito histórico

Temuco se prepara para albergar por primera vez los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, un destacado evento inter-regional que se celebra cada dos años y que en septiembre próximo reunirá a más de 3 mil deportistas de todo el país en competencias de más de 14 disciplinas convencionales y seis paralímpicas.

El lanzamiento oficial de este trascendental certamen tuvo lugar en el Comité Olímpico de Chile en Santiago, con la presencia del alcalde Roberto Neira y otras autoridades locales y vinculadas al ámbito deportivo. Este evento no solo promete ser una emocionante competencia deportiva, sino también un impulso significativo para la reactivación económica y el turismo local de Temuco.

Con una inversión total de $3.500 millones, financiada por el Ministerio del Deporte, el Gobierno Regional y la Municipalidad de Temuco, la organización de los Juegos promete un espectáculo deportivo de primer nivel. La competencia se distribuirá en tres comunas de la región, con Temuco como sede principal y Pucón y Villarrica como subsedes, iniciando el 22 de septiembre con la ceremonia inaugural y el inicio de las competencias el 23 de septiembre de 2024.

Las 14 disciplinas convencionales y seis paralímpicas, que incluyen atletismo, balonmano, judo, karate, taekwondo, entre otros, ofrecerán un escenario de competencia diverso y emocionante. La definición de los recintos deportivos está en marcha, considerando factores como la infraestructura disponible y la capacidad hotelera de la región.

Artículos Relacionados

Realizan llamado a agricultores de La Araucanía a vender cosechas a empresas estables y no informales

Temuco Ya

Municipio de Vilcún preocupado por plaga Drozophila Suzukii

Temuco Ya

Nuevo equipo ferroviario para parte de La Araucanía

Temuco Ya