Temuco Ya

Cinco personas arrestadas en La Araucanía por delitos relacionados con robo de autos y posesión ilegal de municiones

En una operación conjunta entre la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía de Angol, se logró la captura de cinco individuos, cuatro de los cuales estaban bajo investigación por diversos delitos, mientras que el quinto fue arrestado en flagrancia por posesión ilegal de municiones. Estas detenciones se llevaron a cabo en Purén, donde los sospechosos serán sometidos a proceso judicial por el Juzgado de Garantía.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Fiscalía, los individuos residían en Antiquina, en la región del Biobío, y están implicados en una serie de robos violentos a conductores de vehículos que tuvieron lugar durante el año 2023 en la ruta Los Sauces-Contulmo, en la región de La Araucanía. Se estima que esta banda delictiva perpetró al menos seis delitos, durante los cuales los individuos, vestidos con prendas de camuflaje y armados, amedrentaron a los conductores y les robaron sus vehículos en la macrozona sur del país.

Las autoridades han llevado a cabo una serie de diligencias autorizadas por el tribunal, que incluyen sobrevuelos con drones en la zona, entre otras medidas, como parte de la investigación en curso. Hasta el momento, no se ha encontrado evidencia que vincule a los detenidos con el reciente ataque que resultó en el asesinato de tres carabineros en la misma área.

Esta operación representa un importante golpe contra la delincuencia en la región y demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado en el sur de Chile.

Artículos Relacionados

Capilla resultó totalmente destruida en Victoria tras nuevo ataque incendiario en La Araucanía

Temuco Ya

Municipalidad de Temuco a infraccionado a siete contagiados de covid-19 por no respetar cuarentenas

Temuco Ya

Caso Antonia: Juzgado de Garantía de Temuco amplía plazo de investigación a Martín Pradenas, imputado por nuevo abuso sexual

Temuco Ya