Temuco Ya

Fuerte temporal deja a más de 16 mil clientes sin luz en la región de la Araucanía

En medio del intenso temporal de viento y lluvia que azota la región de la Araucanía, la empresa Frontel reporta que alrededor de 16 mil clientes se encuentran actualmente sin suministro eléctrico. Ante esta situación, equipos de la compañía se despliegan en todos los sectores afectados con el objetivo de restablecer el servicio lo más pronto posible.

Juan Pablo Sánchez, jefe de Servicio al Cliente de Frontel en Cautín, expresó: “El paso de este sistema frontal ha provocado interrupciones del suministro en algunos sectores. Las comunas más afectadas en Cautín son Imperial y Cunco. En Malleco, las más afectadas son Curacautín y Lonquimay debido a una falla en la línea de transmisión propiedad de la empresa CGE. Por esta razón, hemos redoblado el esfuerzo de nuestros equipos en terreno, con el fin de recuperar la normalidad del servicio para la totalidad de nuestros clientes a la brevedad posible, pese a la dispersión geográfica y la compleja situación climática”.

El ejecutivo de Frontel enfatizó la importancia de utilizar las plataformas digitales para reportar requerimientos y facilitar la atención de los clientes. “Debido a la compleja situación, y para una mejor atención, invitamos a nuestros clientes a utilizar las plataformas digitales para reportar sus requerimientos, en Twitter @Frontel_, Fanpage de Facebook Frontel, Botón Estoy sin Luz: en la web www.frontel.cl, Mapa de desconexiones en la web www.frontel.cl, APP Frontel”, concluyó Sánchez.

La empresa se compromete a seguir atendiendo las solicitudes de los clientes con el fin de asegurar la calidad y continuidad del servicio eléctrico en la zona afectada por el temporal.

Artículos Relacionados

Gendarmes incautan droga que era lanzada desde el exterior de la cárcel de Pitrufquén

Temuco Ya

Capturan sorprendente ejemplar de Tiburón Marrajo Sardinero en Costas de Saavedra

Alejandra

Liceo Bicentenario Araucanía: Positiva Evaluación de la II Feria Científica LBA 2023

Temuco Ya