Temuco Ya

4 detenidos en prisión preventiva por delitos de robo de vehículos y tenencia de municiones en La Araucanía

El Juzgado de Garantía de Purén tomó una decisión crucial en el caso de los individuos investigados por robos violentos en la región de La Araucanía durante el año 2023. Cuatro de los cinco detenidos, presuntamente involucrados en delitos de robo con violencia e intimidación a conductores, fueron enviados a prisión preventiva después de que el Ministerio Público presentara los antecedentes pertinentes.

Según lo señalado por la Fiscalía, estos individuos, todos residentes de Antiquina en la región del Biobío, fueron aprehendidos en Purén en relación con una serie de robos violentos a conductores de vehículos que tuvieron lugar el año pasado en la ruta Los Sauces-Contulmo.

Las investigaciones revelan al menos seis delitos cometidos por este grupo de individuos, quienes supuestamente, vestidos con prendas de camuflaje y armados, amedrentaban a los conductores para luego despojarlos de sus vehículos. El fiscal de Angol, Marco Pavez, ha destacado la gravedad de estos hechos, calificándolos como parte de una ola delictiva que ha afectado la macrozona sur del país.

La determinación del juzgado de enviar a prisión preventiva a cuatro de los detenidos refleja la seriedad con la que se está abordando este caso y busca garantizar la seguridad de la comunidad frente a este tipo de delitos violentos que han generado preocupación en la región.

Artículos Relacionados

Municipalidad de Temuco a infraccionado a siete contagiados de covid-19 por no respetar cuarentenas

Temuco Ya

Capturan sorprendente ejemplar de Tiburón Marrajo Sardinero en Costas de Saavedra

Alejandra

La Araucanía registró 104 nuevos casos y 5 decesos se incluyeron al reporte

Temuco Ya