Temuco Ya

Aguas Araucanía invierte $9 mil millones en renovación de redes de agua potable y alcantarillado en la región

Aguas Araucanía está llevando a cabo un ambicioso proyecto de renovación de la red de agua potable y alcantarillado en todas las localidades de la región de La Araucanía. Con una inversión que alcanza los $9 mil millones, la empresa se propone reemplazar más de 24 mil metros de redes, lo que representa aproximadamente el 90% de toda la red de la región.

Los trabajos, a cargo de Aguas Araucanía, incluirán la renovación y el recambio de 13 mil metros de tubería de agua potable y 11 mil metros de las redes de aguas servidas. Este proyecto beneficiará a más de 260 mil familias que utilizan diariamente estos servicios esenciales.

La iniciativa ya ha comenzado en varias localidades, incluyendo Angol, Collipulli, Purén, Traiguén, Los Sauces, Renaico, Curacautín, Ercilla, Lonquimay, Cherquenco, Lautaro, Nueva Imperial, Nueva Toltén, Padre Las Casas, Pucón, Temuco, Villarrica, Lican Ray, Gorbea, Cunco, Carahue, Puerto Saavedra, Galvarino y Vilcún.

Por otro lado, el recambio de tuberías de alcantarillado se está llevando a cabo en Cajón, Carahue, Chol-Chol, Nueva Imperial, Cunco, Gorbea, Loncoche, Lonquimay, Los Sauces, Vilcún, Collipulli y Traiguén.

Guillermo Carrasco, gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía, explicó que la determinación de las redes a renovar se basa en un análisis del comportamiento y la vida útil de las mismas. “Lo que se busca es disminuir al mínimo la posibilidad de roturas de redes producto del desgaste natural del material”, señaló Carrasco.

Artículos Relacionados

Nuevo Centro de Vacunación Covid-19 comenzará a funcionar en Villarrica

Temuco Ya

Empresarios del turismo reciben con optimismo la disminución de la violencia rural en la Región

Temuco Ya

Gremios del turismo, empresarios y pymes de Villarrica solicitan urgente avanzar a Fase 2

Temuco Ya